Después de la goleada por 5-0 ante Honduras que aseguró el boleto para estar en la fase previa a Copa Oro femenina, el entrenador de la Selecta femenina, Eric Acuña, le bajó un poco el ímpetu y recordó que no se ha ganado nada, que las mejoras en el equipo nacional apenas comienzan, aunque ya ha destacado que ahora ya tienen una idea de juego, y que el equipo es sumamente ofensivo.
“Lógicamente en casa siempre nos vamos a dar a respetar un poquito más, aunque me gustaría tener este volumen afuera porque es lo que un equipo importante hace”, dijo Acuña tras la victoria que los deja líderes del grupo B en la Liga de Naciones B femenina de la CONCACAF.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO: Selecta de no videntes, coraje y pasión en las sombras
Por otra parte, la federación anunció que habrá visorías en Estados Unidos para esta Selección femenina mayor, la sub15, la sub17 y la sub20, a cargo de Acuña, el dominog 10 de diciembre en John Liechty, Los Ángeles, C.A., y hay que inscribirse a través del enlace pacificregionalsoccer.com/laselecta
Los próximos encuentros del equipo mayor serán el 29 de noviembre ante Martinica (de visita) y el 3 de diciembre contra Nicaragua, en casa.
Sobre el control del partido recalcó: “Con el aspecto que estoy contento es con el momento transicional, creo que cuando El Salvador lo hace, es terriblemente peligroso y con dos o tres toques se coloca en área rival”.
Y luego, concluyó con que “no hemos hecho nada y no hemos ganado nada todavía, estamos en pañales, empezando a darle alegría a los salvadoreños y vamos a tratar de seguirlo haciendo”.