La Selecta femenina se prepara para tener otros dos amistosos de nivel, contra su similar de Perú, este próximo 13 de julio será el primero de ellos, y el siguiente, el 16.
El sábado el duelo será en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, desde las 7 p.m. y los costos serán de $3 y $5 en general, y butacas, respectivamente.
Al respecto de los duelos, el entrenador Eric Acuña habló de la conformación del equipo, de la llegada de las últimas legionarias y de las ventajas de enfrentar a rivales de Conmebol, aunque volvió a reiterar que esta selección apenas está dando sus primeros pasos.
"Un poquito complicados con este tema del huracán en Houston (con respecto a las legionarias y su arribo para los partidos amistosos ante Perú), pero la verad es que el creador es el que sabe qué hace con su clima, nosotros nos apegamos y tratamos de encontrarle solución. Hay cinco jugadoras que van a venir un par de días más tarde porque les tuvieron que cancelar los vuelos, regularmente toda la gente viene de México", dijo al ser consultado sobre el arribo de las legionarias que faltan.
"Ya estamos entrenando con 9 jugadoras, anoche ya tendríamos 15, creo que hoy vamos a tener 17, y casi equipo completo, así que contento, pero sí hemos tenido ese impasse, pero no creo que nos genere mucho problema pues todas llegan por lo menos dos días antes del juego (ante Perú) así que vamos a tener tiempo de prepararlo", sostuvo.
Eso sí, en el apartado médico, todo va bastante bien: "Gracias a Dios ninguna reportó ningún tipo de dolencia, cargas musculares pues todas, lógicamente, pues vienen de jugar su primer torneo de liga, y su primer partido del torneo, cosa que sabemos que después de pretemporada siempre cuesta que el cuerpo se acople un poco, pero fuera de eso tenemos a todo el mundo, las únicas ausencias por lesión que tenemos son Jackeline Velásquez y Nicolle Amaya, que lastimosamente no han logrado su cien por ciento después del partido contra Bolivia, pero con el resto, además de las caras nuevas, pues tenemos a todo el mundo disponible para los dos juegos".
Y añadió que "el doctorha estado muy pendiente, vino hace dos días, estuvo revisándolas a todas desde que vino en todo el tema muscoesquelético así que muy contento, no me ha reportado ningún problema más que cargas musculares, así que muy contento, creo que el equipo va a estar bien, por lo menos para el primer juego, en condiciones óptimas".
Sobre elevar el nivel
Históricamente, la Selecta femenina ha tenido pocos partidos internacionales, y tras enfrentarse a Bolivia hace un par de semanas, se vienen dos más contra un rival de Conmebol. Al respecto, Acuña dijo que "lógicamente el salto de confederación es muy bueno, no solo por el tema de puntaje, sino por el tema del contraste que se genera a la hora de jugar contra Selecciones que tienen una ponderancia u oficio diferente. No quiero alejarme tampoco mucho de Concacaf porque al final es la confederación donde nos expresamos, pero sí es muy importante saltarse confederaciones puesto que son selecciones de mucho oficio, con una recurrencia diferente, se enfrentan a Brasil, Argentina, Colombia, Chile, selecciones con las que tienen sus eliminatorias, entonces, lógicamente saben manejar los tiempos y los partidos, y eso nos sirve para que nos demuestren nuestras falencias".
Sobre el hecho de del estilo de juego, sostuvo que "iempre, todo el tiempo tratamos de ser lo más frontales posibles, pero estamos tratando también de aprender a replegar y defendernos muy bien cuando no tenemos la pelota, pero va a tomar tiempo, todavía estamos en pañales como lo he dicho siempre, los pañales se están fortaleciendo para que no se rompan pero seguimos estando en ellos"
Y concluyó con que "tenemos que seguir trabajando para poder solidificar el equipo en todos los momentos, así que siempre tratando de ser frontal y que las jugadoras tengan la conciencia de ser cazadoras, patear mucho al marco, córner, estacionarias, no podemos ganar los partidos solo tocando, tenemos que ganar atacando, y es lo más difícil de enseñar, y después el balance lo vamos a ir tomando a medida el tiempo vaya avanzando".
MIRA TAMBIÉN: Murió Fidel Samour, empresario con huella en el fútbol