Antes del partido contra Costa Rica, el técnico de la Selecta, el español David Dóniga, dijo lo que esperaba de sus pupilos en relación a este juego.
Cabe recordar que era apenas el segundo bajo su dirección, que trabaja desde enero, y que llevó a probar a muchos chicos en contra de los ticos, a donde históricamente no se gana.
Pues bien, el resultado fue de 2-0 a favor de Costa Rica.
"Espero que le pongamos en complicaciones a Costa Rica", fue una de las frases de Dóniga. Apenas se disparó entre los 3 palos. Hubo un tiro potente y peligroso de Christian Martínez que rechazó el arquero rival.
"Ojalá nos salgan las cosas que nos hemos planteado. Es una continuidad de lo que ya se vio en el primer partido con Inter Miami. Un equipo presionante", sostuvo. Y en parte se cumplió, en el sentido que la Selecta intentó presionar a su rival, con la diferencia que esta vez esa presión no se tradujo en algo redutuable, y que el esfuerzo físico, se notó, afectó en la segunda parte, a donde se desordenó el equipo por un tramo.
"Un equipo con un ritmo alto que se adapta a las situaciones del juego y que depende de lo que se encuentre, sepa reaccionar ante todo. Eso es lo que espero que el equipo vaya enganchando. Con el transcurrir de los entrenamientos y estos partidos entiendo que va a ser lógico", fue otra de sus frases.
En este caso, obviamente no se pudo adaptar a las situaciones de juego, errores arbitrales, una Costa RIca que le cortó los hilos de comunicación, y a la que, aunque presionó, jamás puso en aprietos. Sin embargo, en general sí que intentó seguir con la misma idea que en su primer duelo amistoso (0-0 contra Inter Miami).
MIRA TAMIBÉN: ¿Debió contar el primer gol de Costa Rica o hubo falta sobre Mario González?