No hace falta haber jugado antes con Canadá para determinar que están a otro nivel, y que serán las rivales más fuerets para la Selecta en fase de grupos de la Copa Oro Femenina. Las actuales campeonas olímpicas, finalistas del Premundial Femenino de Concacacaf 2022, mundialistas en Australia y Nueva Zelanda 2023 pertenecen a la élite del fútbol mundial.
No es un equipo cualquiera, y básicamente es el segundo de la región de Concacaf. En el ranking están dentro del top ten mundial, sólo por debajo de España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Suecia, Alemania, Países Bajos, Japón y República de Corea.
En su roster, y pese a no contar con figuras históricas como la excapitana Christine Sinclair (recién retirada), o la lesionada Jayde Riviere (Manchester United), aparecen jugadoras de las mejores ligas y equipos del mundo.
Sus porteras militan en el fútbol estadounidense y británico, y el resto de sus jugadoras igual.
Este es el equipo para la competición.
- Porteras: Kailen Sheridan (San Diego Wave FC), Lysianne Proulx (Bay FC), Sabrina D'Angelo (Arsenal FC).
- Defensas: Kadeisha Buchanan (Chelsea), Vanessa Gilles (Olympique Lyonnais), Ashley Lawrence (Chelsea), Gabrielle Carle (Washington Spirit), Shelina Zadorsky (West Ham United), Sydney Colins (NC Courage), Quinn (Seattle Reign) y Jade Rose (Harvard University).
- Volantes: Jessie Fleming (Chelsea), Simi Awujo (University of Southern California), Julia Grosso (Juventus) y Marie-Yasmine Alidou (Benfica).
- Atacantes: Deanne Rose (Leicester City), Évelyne Viens (AS Roma), Jordyn Huitema (Seattle Reign), Nichelle Prince (Houston Dash), Adriana Leon (Aston Villa), Cloe Lacasse (Arsenal FC), Clarissa Larisey (BK Hacken) y Olivia Smith (Sporting CP).
En tanto, como ha dicho el DT Eric Acuña, "El Salvador está en pañales, somos unos bebés", en referencia a que el equipo comienza nomás un proceso en el que está destacando, pero está lejísimos de las potencias de CONCACAF.
Ese es el nivel del primer equipo al que enfrentará la Selecta femenina en Copa Oro, sin duda el más fuerte del grupo que le tocó, por delante de Costa Rica y Paraguay.
MIRA TAMBIÉN: EE. UU. goleó y México y Argentina empataron en el inicio de Copa Oro W