Catorce días han pasado, desde aquel 20 de mayo cuando fallecieron nueve personas en el estadio Cuscatlán durante el partido entre Alianza y FAS, por los Cuartos de final del torneo Apertura 2023.
Luego de ese día, el Monumental volvió a tener un partido de fútbol, con el interescuadras entre la Selección Mayo y la Selecta Sub 22.
LEA MÁS: "Los fogueos van a ser de mucha exigencia": Erick Cabalceta
En la entrada de este escenario se mantiene el altar para recordar las víctimas de este incidente, que fue provocado por una avalancha de personas que ingresaron a la fuerza al sector de sol general, provocando las nueve victimas y un centenar de heridos.
La entrada sur del sector popular todavía guara el luto, que los seleccionados acompañaron en este partido con un solemne minuto de silencio.
LEA MÁS: "El jugador no está en la Selección por dinero", Hugo Pérez
El partido se realizó como parte de la preparación que cada Selección está teniendo. La Mayor, de cara a los amistosos en suelo asiatico frente a Japón y Corea del Sur, pensando en la Copa Oro 2023.
Por su parte, el equipo Sub 22 trabaja enfocado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previo a esto, la otra semana hará una gira por México donde se enfrentará al Escorpiones Zacatepec y las filiales del Cruz Azul y Toluca.