La Selección nacional podría llegar a enfrentarse a un equipo de Uruguay o de Brasil en diciembre, como parte de un acuerdo previo de la Primera División con el anterior directorio de la FESFUT para tratar de generar fondos para la Liga.
"El problema es la situación de los tiempos, tenemos ya próximo la fecha FIFA que entra a partir de la siguiente semana. Luego, la Selección igual, el Comité está claro que hay unos partidos amistosos que cumplir. Entonces, estamos viendo los espacios todavía", mencionó Samuel Gálvez, presidente de la Primera División.
Añadió que "creemos nosotros que llevar un partido fuera del país es más bonancible para la Primera División, aunque ya años que no viene un equipo de Brasil o de Uruguay, como el caso posible de Peñarol si es de Uruguay".
Y también añadió que la final será a un partido, pero que el tema se podría retomar para la siguiente temporada. "Habían muchos pro y contras, una de las cosas que se buscaba era que si había un equipo de occidente, que se jugará allá, si había uno de oriente, que se jugara allá. Pero otros presidentes decían jugar los 2 partidos aquí (capital). De ser así yo no le veía mucha lógica".
MIRA TAMBIÉN: David Dóniga no se olvida de un jugador de USL Championship para próxima fecha FIFA