La Selecta Sub-22 perdió un dramático partido ante Costa Rica en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Pero ahora la misión es buscar la medalla de bronce de la justa deportiva al medirse a Honduras.
Tras la derrota, el técnico de la selección, Edgar “Kiko” Henríquez valoró que el equipo intentó por todas las vías posibles anotar el gol del empate y que provocara el alargue, pero no se logró.
Ecuestre da una histórica doble medalla de oro para El Salvador
“Lamentablemente no pudimos llegar al empate, por un momento creímos que podía ser, no fue posible marcar el segundo gol. Ahora hay que recuperarnos rápido, estaremos en graves dificultades con la expulsión de (Kevin) Román y (Rafael) Tejada, pero el corazón lo van a poner”, indicó previo al partido ante Honduras, que será esta tarde en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.
El cuadro salvadoreño se medirá a Honduras, que perdió de forma contundente en la semifinal ante México con marcador de 3-0, que parte como favorita para ganar la medalla de oro en suelo salvadoreño, cuando termine la jornada del jueves ante Costa Rica.
El Salvador no contará con Kevin Román, expulsado en el 90+5’ por acumulación de amarillas y posteriormente fue expulsado Rafael Tejada, con lo que además de las separaciones de Enrico Dueñas y Elmer Bonilla, el plantel salvadoreño se queda muy mermado para el duelo por el metal de bronce, que sería su mejor participación después del oro conseguido en este país para los Juegos que se disputaron en el 2002.