La Selección salvadoreña de fútbol playa aseguró el boleto a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realiza en Santa Marta, Colombia; después de derrotar a Bahamas 3-0.
Un partido con el que la Selecta cerró la participación en la primera fase, viendo descanso en la jornada que se disputará hoy, en la que esperará rival para este sábado, en busca de la medalla de oro de estos juegos, que puede ser el mismo Bahamas, Venezuela y, con alguna esperanza, Colombia.
Un duelo de dos conocidos en la Concacaf, en la que estaba en disputa el primer lugar, pero con los caribeños con un partido menos.
Los bahameses buscaron no arriesgar mucho, en base a su experiencia contra la Selecta, a quien nunca ha podido ganar.
Pero aunque quisieron plantear un muro en la defensa, Exon Perdomo abrió el marcador, con una chilena, a dos minutos de haber iniciado el partido. A pesar de la desventaja, los caribeños no cambiaron el libreto. La Selecta tenía control de la pelota y aproximaciones, que exigían al portero Michael Butler.
En la segunda parte, los cangregitos lograron mantener el ritmo, controlando el balón pero batallando con la defensa de los caribeños, que inquietaban con el disparo largo. El tiempo pasó rápido, sin movimiento en el marcador.
Por parte del entrenador salvadoreño, Rudis Gallo, se escuchó que “ahora se viene la hora de la verdad”, pues eran los últimos doce minutos y se esperaba que Bahamas saliera a buscar los goles para remontar. Defender, sin dejar de atacar, fue la consigna cuscatleca.
Bahamas adelantó líneas, sin hacer presión estuvieron cerca con una incorrección de El Salvador, que generó un tiro libre, que tapó Eliodoro Portillo.
Un llamado de atención para los salvadoreños, que suspiraron con esa ocasión. Gallo exigía tranquilidad, esa que les hacía falta para definir y encontrar el segundo, que también se los negó el portero Butler.
Los minutos finales fueron intensos, ahora si con Bahamas adelantado en busca del empate. Ahora, con más espacio atrás, Exon Perdomo logró anotar el segundo. Luego, Urbina aprovechó un error del guardameta, para anotar el tercero para sentenciar el triunfo y la clasificación, por la que ya tienen asegurada la medalla de plata.
MIRA TAMBIÉN: Fútbol Playa: El Salvador gana con sendos goles a Venezuela