La medalla de oro que ganó la Selección playera de El Salvador, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de playa, rápido generó frutos, con el ascenso en el ranking de la Beach Soccer, donde los cangregitos aparecen en la casilla 14 del ranking Mundial y primero en la Concacaf.
Con 911 puntos, los "Guerreros" ascendieron una posición en comparación al mes anterior. Supera a Bielorrusia que ascendió a la posición 15 y Estados Unidos, que pasó a la 17. También supera a Marruecos (16), Egipto (18), Omán (19) y Tahití (20).
La selecta playera viene de coronarse en Colombia, tras superar a Venezuela en la final 4-3, en tiempo extra, luego de haberse quedado con el primer lugar de la primera fase tras ganar todos suspartidos: Colombia, 5-4; México, 6-5 en penales (3-3, en tiempo regular); Venezuela, 4-1; y Bahamas, 3-0.
"Ser los primeros campeones de fútbol playa en estos Juegos, nos compromete a trabajar fuerte y seguir ganando, para alegría de todo el pueblo salvadoreño", expresó en su momento el entrenador Rudis Gallo, quien ha destacado de este grupo "la entrega incomparable".
Por si no lo viste: La Selecta playera "tiene una entrega sin comparación": Rudis Gallo
Por ahora, la Selecta playera tiene un periodo de descanso, para regresar a las actividades en enero, ya pensando en el próximo premundial de Concacaf, donde buscara revalidar el título en la región y conseguir su sexta clasificación mundialista, para seguir escalando en este ranking de la Beach Soccer.
A nivel general, el primer lugar lo tiene Portugal (2866 puntos), seguido por: Rusia (2812), Brasil (2453), Senegal (2207) y Suiza (2155).