Los jugadores de la Selecta Playera hicieron honor a su sobrenombre: guerreros. Después de estar cayendo por tres goles ante el anfitrión Colombia, se repusieron para ganar 5-4 y arrancar con una victoria su participación en los Juegos Centroamericanos y el caribe de Playa.
La Selecta, en su papel de campeón de Concacaf, tuvo mala puntería y la mala suerte de encontrarse a un portero rival, Alejandro Quinteros, inspirado para tapar las mejores ocasiones a gol de los salvadoreños.
La Playera sigue como número uno del ranking en Concacaf
El técnico Rudis Gallo presentó la base de jugadores que estuvieron en el último Mundial de Rusia 2021, pero en la que destacan las ausencias de Rubén Batres y Frank Velásquez, ambos por lesión. Sin embargo, reapareció Agustín “Tin” Ruiz quien se perdió esa última Copa del Mundo, tras ser intervenido de la rodilla.
El Salvador tuvo mejor posesión de pelota, mayor insistencia frente a la meta, no pudieron con la contundencia de los colombianos quienes, quienes a la mitad de la primera parte, se adelantaron con un zurdazo cruzado de Víctor Morales.
En la segunda parte, Wilson Córdoba y Juan Ossa aumentaron la cifra. Poco después llegó el descuento de los salvadoreños, con un penal que cobró Jason Urbina.
Esto dio un poco de soltura al equipo cuscatleco y asustó a los colombianos, que pasaron a cometer muchas faltas. De una de esas, Exon Perdomo ganó otro penal, con el que se acercaron al empate, al terminó de este periodo.
La última parte fue más intensa con la Selecta buscando igualar, para por lo menos generar el tiempo extra. La tónica fue la misma, con El Salvador proponiendo y Colombia aguantando, con desorden, y atacando con ansias y desesperación para encontrar tranquilidad.
Pero Andrés Osorio, uno de los debutantes en la selección cuscatleca, devolvió a la vida a los cangrejitos, al anotar el tercero con un tiro de izquierda. Prácticamente, con el marcador empatado se vivió otro partido, más intenso y con tintes dramáticos, pues cada llegada podía significar el gol de la victoria.
Colombia tuvo la esperanza cuando volvieron a estar en ventaja con un toque cruzado de Sebastián Hernández. Pero, Exon Perdomo, tras una buena jugada colectiva, volvió a poner la paridad. A treinta segundos de finalizar, Jason Urbina anotó el quinto gol salvadoreño, con el que terminó sentenciando la victoria 5-4.