La Selecta Playera hizo valer la lógica y ya cumplió su primer objetivo, pasar a cuartos de final con solvencia y goleada de 10-1. El rival de este martes, Guadalupe, si bien fue mejor en táctica y desempeño en la cancha, no fue capaz de generar mayor peligro al arco salvadoreño y hoy buscará ser una de las mejores terceras.
La Selecta Playera puso a Érick Nájera como portero inicial, lo cual hizo que las jugadas de ataque se dieran desde la defensa y en un contragolpe, Jason Urbina abrió el marcador a falta de 9:21 del primer periodo, con un remate seco ante la salida del portero.
El detalle que afecta a la Selecta Playera en el premundial pese a golear
El primer periodo transcurrió sin prácticamente detenciones, siendo El Salvador el dominante, pero con menos efectividad que ante las Islas Turcas y Caicos, goleada nuevamente en el partido previo.
Luego de los remates de Andrés Cruz y Érick Nájera, fue el debutante Rogelio Rauda quien anotara a falta de 3:05 para terminar el primer periodo con un gran remate que batió al portero Mirabel, capitalizando el dominio.
El primer periodo terminó con un balón al travesaño de Urbina, pero anotó su doblete a falta de 11:00 del segundo periodo, al no dar por perdido el balón, sacarse al portero y anotar a meta vacía.
Ese gol fue un parteaguas en el partido, ya que apareció Exon Perdomo y a falta de 10:21 del segundo periodo, anotó una gran chilena para el 4-0 parcial. Urbina también se quiso lucir y estrelló una chilena en el travesaño.
Pero Perdomo, a falta de 8:07 del segundo periodo, remató a puerta vacía tras un fallo de la zaga caribeña, luego de un balón robado tras un mal remate hacia el portero local, y recibir pase del polifacético “6” de la Selecta.
Rogelio Rauda completó su doblete con un remate de primera en diagonal tras pase de Urbina desde la izquierda, cuando restaban 6:30. En lo que faltaba del segundo periodo, El Salvador ganaba en la táctica del partido, con mejores argumentos físicos y con Eliodoro en portería, hay una mejor proyección al ataque.
El 7-0 fue de Andres Osorio cuando el reloj marcaba un faltante de 1:13 en el segundo periodo, con una espectacular chilena que dejó sin respuestas al arquero. En el tercer periodo volvió a jugar Nájera, para que ambos porteros tuvieran el equivalente a un partido tapando la meta nacional.
Urbina hizo el tercero, con un remate fuerte al quedar en solitario frente al portero Mirabel con 8:22 por jugar y en los minutos finales, Heber Ramos anotó a puerta vacía, luego de un lateral que se fue pasado. Gary Lubin descontó por Guadalupe y Urbina hizo el cuarto al volver a quedar en el uno contra uno ante el guardameta.
El liderato se define este miércoles en el duelo ante Costa Rica, que en el juego previo ganó 10-2 a Islas Turcas y Caicos, por tanto, también clasificó a cuartos de final y al final del día se sabrá el rival en cuartos de final.