La afición salvadoreña volvió a demostrar que le es fiel a las selecciones de fútbol playa nacionales. Tiene un idilio particular con la masculina, cuarta en el Mundial de Rávenna, en Italia, campeona dos veces del eliminatorio de Concacaf. Y también con la femenina, que viene despuntando y formándose, renovándose, ahora bajo el mando del DT y ex jugador Elías Ramírez.
Pero nunca había celebrado un título en casa. Las dos veces que fue campeona del eliminatorio ocurrió en suelo extranjero, una en México, en 2009, y la otra en Costa Rica, en 2021. La ocasión en la que se disputó en el país, Costa Rica amargó la fiesta en la Costa del Sol, en el 2015.
Esta vez, sin embargo, la afición pudo celebrar el título de la Selección Masculina en un evento internacional, en la Beach Soccer Cup, disputada entre jueves y sábado en el estadio de la Costa del Sol, a donde llegaron desde tempranas horas a apoyar, a hacer la ola, a gritar el "Sí se puede" aunque el marcador era adverso en muchas ocasiones.
Los bailes, la fiesta, estuvo garantizada, así como la garra cuscatleca en la cancha.