A pesar del lamento por no haber ganado la medalla de oro en los Juegos San Salvador 2023, Frank Velásquez sonreía con la de plata.
“Contento por ganar esta medalla de plata, tras perder con una de gran selección como lo es Colombia. Veamos el nivel que tienen Sudamérica que es fuerte, donde en el año se mantienen jugando torneos internacionales, más que nosotros. No pudimos ganar la de oro, somos humanos, cometemos errores pero logramos un objetivo que era ganar una medalla en casa”, detalló el goleador histórico de esta Selección.
Para Velásquez, también uno de los más experimentados dentro de este equipo, señaló como una lección que dejó la participación en estos Juegos que: “Hay muchos jugadores que comienzan en esta modalidad y tienen que aprender de esto, de la presión. Somos una selección que tenemos un gran presión, pero siempre luchamos por poner en alto a nuestro país. Son cosas del fútbol y estos jóvenes, que el profe les está dando una oportunidad, van a ir aprendiendo de esto”, dijo.
De la final que terminan perdiendo 4-7 frente a los colombianos, analizó: “No aprovechamos las oportunidades, comenzando el partido, y ellos si lo hicieron. Luego nos quisimos meter, luchamos, nunca nos vencimos pero son cosas que pasan en el fútbol”.
El jugador playero no quiso obviar el apoyo de la afición salvadoreña: “La gente nos apoyó mucho y eso nos motivó. Es de agradecer. Pero así son las cosas. A veces se gana o a veces se pierde, lo importante es que estamos entre los mejores”.
Velásquez también destacó lo que ha dejado este torneo en infraestructura, como el complejo Deportivo Flor Blanca: “Este tipo de obras también motivarán a los niños, porque antes esta modalidad solo se practicaba en las playas y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo en la capital y así hacer que esto vaya creciendo”.
MIRA TAMBIÉN: México dominó los Juegos de San Salvador 2023