El Salvador Beach Soccer Cup 2022, comienza esta tarde en el estadio de la Costa del Sol, con grandes expectativas para las selecciones salvadoreñas femenina y masculina, estos últimos con la etiqueta de “Campeones de Concacaf”, luego de haber logrado el título del área en el Premundial 2021.
Los Guerreros de playa debutarán frente a la Selección alemana, en el duelo estelar de esta jornada inaugural (7:30 p.m.).
Muchas variantes dentro del equipo que dirige Rudis Gallo, quien no podrá contar con dos de sus figuras: Rubén Batres y Agustín Ruiz, ambos finalizando el proceso de recuperación, los dos tras haber sido operados.
“Habrá oportunidad para ver nuevos jugadores, algo bueno para los intereses a futuro de esta Selección”, dijo Eliodoro Portillo, capitán de la Selecta.
Antes, la Selecta femenina, que cumplirá su segunda participación internacional, arrancará esta competencia contra Barbados.
Previo a las participaciones salvadoreñas, jugarán las chicas de Argentina contra las estadounidenses. Luego, lo harán los hombres de México y Uruguay.
Josep Ponset, director de competiciones de Beach Soccer Worldwide, destacó que “otra vez El Salvador es pionero en un torneo inclusivo, con la participación de las selecciones masculinas y femeninas. Además, hay que destacar que el torneo será transmitido por cincuenta países en el mundo”.