Volvió a la Selecta y lo hizo con buen nivel. El volante Darwin Cerén se mostró positivo tras el empate de la Azul ante el Inter Miami de Leo Messi (0-0). Esto porque es el principio de un proyecto en la era del DT David Dóniga.
Cerén, además, tuvo una buena noche no solo en su juego, sino también porque pudo conversar con alguien especial del equipo. No fue con el campeón del mundo, si no con el técnico del equipo de la Florida, Gerardo "Tata" Martino.
LEA MÁS: David Dóniga: "Es una prueba de lo que se puede hacer en 10 días"
Confesó que lo "conoce de años" y lo recuerda mucho, por eso, le dio palabras de "bienvenida" al país. Fue una plática especial, durante unos segundos, de Cerén y contó qué se dijeron.
Del mismo modo, el salvadoreño reconoció que "algo bueno" hizo en su paso por la MLS para que lo recuerden. Y que lo bueno que deja el fútbol es la amistad con otros colegas.
"Con mucho respeto, lo conozco de hace años. Siempre nos hemos saludado, le di la bienvenida al país, y que disfrutara el par de horas que tuvieron en el país", manifestó en una especie de conferencia a medios, tras el partido.
"Es lo bonito del fútbol, que te deja la amistad y el cariño de los demás. Creo que algo bueno tuve que hacer para tener el reconocimiento de ellos y pude platicar con el y con varios jugadores", añadió.
LEA MÁS: Descubre quién se quedó con la camiseta de Lionel Messi
Para Cerén, este partido es el inicio de algo bueno. "Buenas sensaciones del grupo, lo que se hizo, a pesar del poco tiempo de trabajo. Vi cosas buenas, un equipo diferente, con una actitud totalmente distinta. Contento con esto, y con los compañeros de mayor confianza, y eso es bueno para nosotros", dijo.
"Se hicieron muchas cosas buenas. Da confianza al grupo. En una semana, hemos hecho las cosas aceptables, apenas estamos terminando de conocer al profe (Dóniga), hemos dejado una imagen diferente", añadió.
Y complementó: "Bien por el equipo, el profe se ha ganado la confianza del grupo. Hay muchas cosas que corregir todavía, pero se ha demostrado que se hacen las cosas bien y hemos mejorado".
Para el contención, que tuvo que enfrentar en varios duelos a "la Pulga", señaló qué dejó "en lineas generales" el partido. "Se hizo un buen trabajo, positivo todo. Estamos tomando la idea del profe", dijo.
"Al final, después de este partido, tampoco es que se ganó, pero la afición tiene que ver que la imagen que la selección dejó ahora es distinta a partidos anteriores. Si vemos esto, y tenemos la continuidad, las armas necesarias y el tiempo para meterle mas a este grupo, cosas buenas pueden venir", resumió.
ESTAS FUERON SUS PALABRAS: