La Selecta Femenina Sub-20 de El Salvador sigue su camino hacia el partido por la clasificación al Premundial Femenino Sub-20, luego de vencer el domingo por la tarde a Martinica por 1-3 en la segunda jornada del Grupo A de la clasificatoria.
El partido tuvo apenas un cambio por parte de Eric Acuña en la oncena inicial, cuando incorporó a Gabriela Rodríguez en recambio de Jasmine Díaz, con lo que mantiene a su base de jugadoras.
La Selecta femenina sub 20 inició con buen pie
Como ha sido la costumbre del cuadro salvadoreño en estos primeros partidos, el dominio que ha tenido sobre sus rivales ha sido evidente, dadas las carencias técnicas y físicas de las futbolistas caribeñas, generando varias ocasiones de gol, que sin embargo no terminan de subir al marcador.
La otra costumbre de esta selección es anotar rápido y ante Martinica no fue la excepción, ya que sobre siete minutos, Dariella Argueta remató de cabeza en el área pequeña, tras centro de Kelsey Villatoro en balón robado a la defensa caribeña cuando buscaban adelantarse.
Villatoro fue de las más activas a lo largo del partido y exigió a la portera Laetitia Marigney en al menos tres oportunidades en los primeros quince minutos, pero en esta ocasión sí atajó y evitó una rápida goleada salvadoreña.
Sobre 16 minutos, Carolina Benítez cometió un levísimo contacto a Nolyane Godard y la árbitra mexicana Diana Pérez pitó penal. El tiro fue cobrado por Edin Dincuff, con balón que no pudo detener Nicole Valenzuela al llevar colocación.
La definición
El Salvador seguía llegando a la meta por medio de Karoline Velásquez que llegó a los 28’ por Argueta y la portera Marigney volvía a impedir el grito de gol. Sin embargo, a los 44’, Benítez se fue por la izquierda, centralizó y el balón cayó a la figura de Velásquez quien cabeceó en el área pequeña para poner en ventaja a la Azul y Blanco.
Para el segundo tiempo, el dominio salvadoreño era el monólogo del juego en el estadio Panamericano de San Cristóbal en la República Dominicana, pero al 56’, Villatoro se fue en carrera, remató y el balón pasó a la par del poste para desgracia nacional.
Pero cinco minutos después llegó el definitivo 1-3, cuando Velásquez extendió el balón desde la media cancha, donde Villatoro corrió hasta el área, remató por alto y bañó a la arquera que ya no pudo evitar la anotación.
El partido comenzó a ralentizarse en la medida llegaban los cambios y la última gran jugada del día fue al 81’, cuando Jasmine Díaz centra, pero Gabriela Rodríguez no llegó al área pequeña para definir.
Este martes siguen las acciones del calificatorio para la Selecta con el duelo ante San Vicente y las Granadinas, previo a su descanso hasta el sábado que se medirán a Canadá por el boleto al Premundial.