Fue inevitable. Ante la imposibilidad de que el fútbol salvadoreño hubiese encontrando una salida pronta a sus problemas, las primeras afectadas directamente con una participación internacional han sido las chicas de la Selecta Sub-15 femenina.
Las jugadoras, que pedían ayuda urgente para poder asistir al Concacaf Championship de la categoría en Tampa, Florida, EE.UU., se quedaron sin esa oportunidad, después de conocerse el calendario y los grupos ya confirmados para el evento por parte de esta Confederación. En el comunicado, no aparece en el listado El Salvador, ni mencionaron el motivo por el cual, la selección no participa de la competencia.
Jugadoras de la Sub-15 sin poder entrenar en canchas de Fesfut
Las juveniles, que tenían esa ilusión grande de asistir al torneo, luego de que ganaran el tercer lugar en Costa Rica en el torneo UNCAF, también se hicieron presentes estos días a las afueras de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Lo hicieron de manera pacífica, solo para hacerse sentir con su ilusión de “querer jugar”, y de que no las olvidaran. Sin embargo, ahora se frustra su participación, algo que lamentan.
“Un poco desanimadas, por todo lo qué pasó. No asistir, sabiendo que trabajamos mucho día con día, pero no bajaremos cabeza y seguiremos trabajando para ser aún mejores individualmente y como equipo para los torneos siguientes y representar dignamente a nuestro país”, externó Keila Lino, extremo derecho.
El torneo inicia este 31 de julio y las nacionales debutaban ese mismo día. “Nosotras seguimos trabajando personalmente, para cuando nos vuelvan a convocar mantener el ritmo de trabajo que venimos desarrollando con el profesor y todo el cuerpo técnico, para afrontar a futuro cualquier tipo de competencia como selección nacional", dijo.
"Esperamos que nos den continuidad en el proceso formativo de la selección, para crecer futbolísticamente", cerró la jugadora de Santa Tecla, de la Liga Femenina.
Ya lo había dicho en días atrás también la capitana Nicole Valenzuela: “Como equipo, hemos estado entrenado y trabajando desde hace dos meses. (…) Lo único que queremos es viajar, y dar todo por el país”. Algo que quedó frustrado, en esta ocasión, para el fútbol femenino.