El fútbol femenino también dio una alegría para El Salvador con la clasificación a semifinales de los Juegaos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a un empate de último minuto del cuadro de Eric Acuña ante una Puerto Rico que soportó hasta donde pudo, el vendaval nacional en el segundo tiempo.
El partido se abrió rápidamente, como ha sido sello en los equipos de Acuña, gracias a una jugada de Victoria Meza, que hablitó de gran forma a Danya Gutiérrez, que definió ante la salida de la guardameta Sydney Martínez y abría la cuenta a los 5'.
Selecta Sub-22 se mantiene viva por una medalla en San Salvador 2023
Pero Puerto Rico encontraba en el pase de larga distancia superando la línea del offside que intentaba aplicar la zaga salvadoreña su mejor arma, algo que supo capitalizar Jailene de Jesús de la St. John's University sobre 21 minutos con un pase que le quedó libre ante la rápida salida de la portera Idalia Serrano.
Las cosas se complicaban para la Selecta Femenina cuando a los 44, De Jesús repitió la fórmula, un pase recepcionado por delante de la infructuosa posición adelantada de las jugadoras nacionales, solo que en esa ocasión le remató de forma globeada ante la salida de la guardameta nacional, con lo que El Salvador iba presionado al segundo tiempo.
En ese segundo tiempo, el monólogo de la selección salvadoreña se hizo notar en el césped sintético del estadio Las Delicias, con una Brenda Cerén inspirada en la cancha, generando cuanta diagonal y gambeta podía, sin embargo, la portera boricua era efectiva e impedía las anotaciones, incluso un par de remates al poste en el juego.
Pero fue en el 90+1', cuando un remate largo de la jugadora del Atlas mexicano tomó suficiente altura y agarró mal posicionada a la portera, porque el esférico se le escondió entre las piernas para anotar el definitivo 2-2, con el que El Salvador dice presente en las semifinales de la categoría, a disputarse el miércoles a las 7:30 p.m. en el mismo escenario deportiva ante la Venezuela de Deyna Castellanos del Manchester City, quien ganó con solvencia sus tres juegos de fase regular.