El director técnico de la Selecta, Hugo Pérez, habló en la conferencia de prensa pospartido ante Estados Unidos sobre lo que se debe de planificar rumbo a lo más inmediato que se viene para el cuadro salvadoreño que es la disputa de la Copa Oro 2023.
Además, se encargó de relatar cómo será el proceso de acá a la concentración final rumbo a la Copa Oro. “Tenemos dos microciclos, pero para los que no les gustan, sin esos microciclos, con nuestros jugadores nacionales no aguantamos ni siquiera 45 minutos”, sentenció sobre el ritmo de juego.
"Tenemos más de 40 años de no ir a un mundial por impacientes": Hugo Pérez
Indicó que en la previa a la Copa Oro 2023, la concentración de los jugadores nacionales iniciará tres días después de la final del Clausura 2023, para quienes se incorporen desde los equipos finalistas, aunque los futbolistas de los planteles que no llegaron a la final empiezan a trabajar antes, previo a la gira que esperan concretar en Europa o Asia antes del torneo.
Agregó que el “80-90% (de la lista de jugadores de este mes) es la base de Copa Oro, pero habrá otros jugadores que este viaje no los trajimos, tiene que haber competición en la selección, ya no puede venir nadie a decir tengo seis años en la selección y merezco estar”.
En cuanto a los jugadores que se vieron de novedades en esta convocatoria, tuvo palabras positivas para Brayan Gil Hurtado, Mayer Gil Hurtado y Leonardo Menjívar, como opciones que deben seguirse potenciando en la selección, a medida sigan acumulando minutos de juego.
“Me quedo contento, porque nos da un plus hacia adelante y ahora tenemos varias armas que pueden ayudarnos, un centro delantero, wingers como Mayer que son peligrosos, eso nos da esperanzas, lo que sí tenemos que trabajar y no sé cómo vamos a hacerlo es viendo los cuatro partidos ante Estados Unidos, es que si se hace un gol en los primeros minutos, el partido hubiera cambiado”, expresó.