Habrá proceso sancionatorio. Esa es la conclusión a la que llegó el Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), tras las investigaciones realizadas a los hechos donde estuvieron involucrados jugadores de la Selecta. El presidente del Comité, Humberto Sáenz Marinero afirmó en Fanáticos + de Canal 21, que hoy entregarán los hallazgos a la Comisión Disciplinaria.
Durante la tarde del miércoles, Sáenz Marinero reveló a la Fesfut que hicieron entrega de todos los insumos recopilados en la investigación realizada por el Comité de Regularización de la federación y mencionó que el proceso está orientado a 10 jugadores de la Selecta, a quienes la Comisión Disciplinaria definirá las sanciones que pueden ser escritas o suspensiones deportivas, según la gravedad que encuentren.
"Están involucrados 10 jugadores de la selección nacional y a cada uno la Comisión Disciplinaria les llamará para iniciar este proceso sancionatorio y veremos qué determina. Los nombres no pueden ser revelados, porque la Comisión debe determinar la gravedad, si acaso y las sanciones, si acaso, desde la amonestación privada escrita hasta inhabilitaciones deportivas", expresó a la Fesfut.
El directivo afirmó que durante este proceso de investigación hablaron con "jugadores, cuerpo técnico, personas del hotel, representantes de la empresa que promovió el partido, otras personas que estuvieron involucradas en logística y transporte" que la decisión a la que llegaron fue que había que "continuar, ahora sí, con el inicio de un proceso sancionatorio".
¡Alerta de indisciplina en la Selecta!
"Hay situaciones que deben ser objeto de un proceso sancionatorio, mañana (hoy) hemos citado a la Comisión Disciplinaria para decirles aquí está lo que hemos visto, para que ustedes, utilizando la reglamentación aplicable inicien el procedimiento contra esos jugadores, el proceso es bien claro", explicó el encargado del Comité.
El directivo ratificó que solo hubo jugadores involucrados y que el enterarse de eso "fue un poco frustrante, teníamos un plan de trabajo para la semana posterior al partido de la Selección, pero nos ha quitado bastante tiempo y energía que pudimos dedicarla a otras tareas importantes, pero algo como esto no podíamos, ni debíamos dejarlo pasar, inmediatamente supimos, iniciamos las investigaciones".
Finalmente, el mandatario dijo que la única petición al Comité Disciplinario "será que realicen esta tarea cumpliendo con el reglamento y la normativa aplicable, de manera independiente y tomando la decisión con profesionalismo".