Para nadie es un secreto que Hugo Pérez pretendió convocar a Michell Mercado, extremo de Alianza, a la Selecta. El colombiano ya lleva largos años en el país y, además, está casado con una salvadoreña. También ha declarado él mismo su interés por vestir los colores Azul y Blanco.
Sin embargo, el tema de poder tramitar su pasaporte como salvadoreño, uno de los requisitos para vestir de Azul y Blanco ante la FIFA, debe esperar, puesto que el proceso se lleva al rededor de un año o más.
Para poder tener la opción de convocarlo pronto no habría otra vía más que la del apoyo de la Asamblea Legislativa. En el pasado, esta ya lo hizo con algunos jugadores.
"El caso de él, nosotros ya hicimos nuestra parte, él también ya hizo la suya, pero está pendiente un apoyo de la Asamblea Legislativa, que va a ayudar con un decreto para poder él sacar sus papeles salvadoreños", explicó Diego Henríquez, Director Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut)".
Henríquez añadió que "él se casó ya con una salvadoreña, pero eso toma tiempo para que pueda tener su pasaporte, aproximadamente un año, año y medio. Entonces, la Asamblea nos puede ayudar a acortar ese tiempo, y en ese proceso se está, la pelota está al lado de ellos", concluyó.
MIRA TAMBIÉN: No forzarán las cosas en el tema Brayan Gil con la Selecta