La Fesfut quedó acéfala desde el 31 de julio y a casi un mes en esa condición, FIFA y Concacaf aún no instalan la Comisión de Regularización que está encargada de poner en marcha el fútbol, reformar los estatutos federativos y hacer la elección del Comité Ejecutivo de la Fesfut, lo cual tiene implicaciones en lo deportivo.
Una de ellas fue la falta de realización del partido amistoso que se proyectaba para septiembre, en la fecha FIFA del 20 al 27, con la selección de Argentina en los Estados Unidos, ya que no hubo entidad con la que la AFA se pudiera comunicar y ahora es la selección de Honduras la que se enfrentará a Messi y compañía.
VIDEO: La Selecta jugaría en septiembre contra Perú
Y justamente, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) explicó algunos detalles del partido, entre ellos, la cantidad de dinero que van a ganar con el juego. En declaraciones consignadas al Diario Deportivo Diez, José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth dijo que la federación ganará $75,000 por el encuentro (1,836,750 lempiras, al cambio).
De esta manera, se podría traslapar que la federación salvadoreña iba a ganar la misma cantidad de dinero por jugar ante los argentinos, siendo dinero libre, ya que explicaron desde Honduras, que la organización del partido se hará cargo de los boletos y el hospedaje para el encuentro a jugarse el 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami a las 8:30 p.m.
“Este año cerramos con Argentina, Guatemala y Arabia Saudita. Con los argentinos lo buscamos desde junio y no se daba. Teníamos programado jugar ante El Salvador y por su situación se decidió enfrentar a Argentina.”, confirmó Mejía a Diez.
Por su parte, en declaraciones a El Salvador Fútbol Club, el técnico Hugo Pérez afirmó que existe la posibilidad de jugar un amistoso este mes ante Perú, sin embargo, no es una situación que esté confirmada, por la misma situación del fútbol salvadoreño.