Hugo Carrillo, presidente de Fesfut, confirmó en “La Polémica” de TCS que gran parte de los de jugadores de la Selecta se pusieron en estado etílico un día antes del juego contra México por la Octagonal final rumbo al mundial de Qatar.
Seleccionados Sub-20 manifestaron su descontento con la Fesfut ya que el ente no les permitió una salida al mar antes del viaje al premundial en Honduras.
Carrillo detalló el por qué no se les autorizó a los jugadores de la Selecta sub-20 dicha salida a la playa. Él manifestó que no quería que se repitiera un incidente ocurrido en marzo pasado con la selección absoluta.
“El secretario no les autorizó una salida a la Costa del Sol el día jueves, por el hecho de que nosotros tuvimos un incidente un día antes de viajar a jugar contra México en la fecha FIFA. Los muchachos (seleccionados) solicitaron autorización para ir a la playa El Tunco y lo que sucedió es que regresaron a medianoche (al hotel de la federación) y en su mayoría bien alcoholizados”, develó Carrillo.
“Vivimos esa experiencia con la Selecta mayor, entonces el secretario no les autorizó esa salida porque no íbamos a correr el riesgo de lo que sucedió en el mes de marzo que es fecha FIFA”, dijo cerrando el tema.
Este episodio de la Selecta, que privó a la Sub-20 de un convivio playero, no carece de lógica ya que la Azul estaba fuera de contienda y solo le restaba un partido de trámite en el Estadio Azteca; uno que perdió 2-0.