El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, confirmó que el directorio de esta decidió no prestar jugadores mientras no quede claridad si hay un impedimento o no en relación a la demanda que supuestamente interpondrá AMG Sport Inc. contra la FESFUT.
Esta alega que el acuerdo de prioridad para partidos amistosos de la Selecta fue violado por parte de la FESFUT cuando se organizó el duelo ante Bonaire. Además, sostuvo un un comunicado que ese hecho le derivó en pérdidas.
Por su parte, Humberto Sáenz Marinero le dijo a Cancha que negaban el comunicado, que AGM Sport violó un acuerdo de confidencialidad al develar detalles del contrato y que el tema se resolverá en las instancias correspondientes.
Cancha tuvo también información de una fuente interna que pidió anonimato y que develó que AGM le debería al menos hasta dos cuotas de pago a la FESFUT, lo que constituiría otra violación al contrato.
En medio de todo eso, el directorio de Primera había negociado partidos amistosos de la Selecta a favor suyo, y tenían en mente alguno para los próximos días.
Al respecto, Gálvez explicó que "lo tomamos (el tema) porque nos vemos involucrados como Primera División, ya que hay un acuerdo de llevar entre dos o tres partidos amistosos a favor de la Primera. Uno de ellos estaba para el 17-18 de abril, lo había hablado con Diogo (Gama, director deportivo de FESFUT) antes de irnos de vacaciones, que posiblemente se pasara para el 27 de abril. Pero por el momento no tenemos información, se fueron, pero esta semana, entre miércoles y jueves, esperamos entablar nuevamente comunicación (con FESFUT) para ver esa situación"
"Nos atañe como Primera División porque es un partido internacional, pero con lo de AGM queremos quedar claros, nosotros no tenemos ningún vínculo ni nos vamos a meter en esa situación, pero sí nos interesa saber qué es lo que va a pasar. Vamos a hacer una nota para que la suban a la Comisión de la Pimera División (es decir una nota como Primera enviada a la Comisión de Regularización de la FESFUT) para hablar sobre ese tema y quedar claros", explicó.
Pero mientras tanto, "no queremos vernos involucrados en un problema mayor, eso significa que no se podrían dar (a préstamo a los jugadores)".
Humberto Sáenz Marinero explicó a Cancha hace unos días que se estaba buscando partido amistoso para este mes, pero que lo veía poco probable, pues, al no ser fecha FIFA, se había complicado la situación, aunque no la descartaba del todo.
MIRA TAMBIÉN: Otro lío para Santa Tecla al no pagarle al DT Ramón Sánchez