La Selección Sub-22 de El Salvador comenzó, este miércoles, su preparación con miras a su participación en los XXIV Juegos C.A. y del Caribe San Salvador 2023, que el país organizará del 23 junio al 8 de julio.
El entrenador Edgar Henríquez trabajó con un grupo de 25 jugadores procedentes, en su mayoría, de la Primera División, Segunda categoría y reservas.
El país organiza por tercera vez la justa regional y el fútbol genera mucha expectativa e ilusión. Más por la medalla de oro histórica en los Juegos de San Salvador 2002.
LEA MÁS: Edgar "Kiko" Henríquez dirigirá a la Selecta en San Salvador 2023
"Cuando hay un antecedente que demuestra que fue posible, eso genera la ilusión de que lo vamos a intentar y vamos a buscar la manera de estar en el medallero para darle una alegría a la gente. Vamos a ir por eso pero hay que trabajar muy fuerte y aprovechar la condición de local. Vamos a ser protagonistas", explicó el DT.
Según confirmó el técnico, a última hora incluyó en la práctica a Francis Castillo, procedente de Philadelphia, Estados Unidos, y a Luis Aguirre, de Denver, quienes estarán en observación.
"La mayoría son jugadores que están en la liga local y si se toman algunos chicos de afuera será por alguna recomendación. Yo me atrevería a decir que la mayoría va a ser con jugadores de la liga local y ojalá podamos montar un buen grupo, pero no le cerramos la puerta a nadie", detalló Henríquez.
LEA MÁS: La Selecta sí disputará los Juegos Centroamericanos
En la primera práctica, hubo trabajo de balón en espacio corto, y un juego interescuadras que permitió al entrenador ver un poco de la técnica y condición de los futbolistas.
Henríquez también comentó que el 28 de febrero presentará la lista numérica de 60 jugadores y del 27 al 30 de abril tiene proyectado algunos juegos de fogueo en Estados Unidos.
La azul y blanco volverá a entrenar este jueves, y luego los jugadores retornarán a sus respectivos equipos.