Al parecer, el duelo entre la Selecta y Bonaire trae cola. Tras el 1-1 muy criticado por la afición y la prensa, de a poco van surgiendo informaciones que develan un problema de fondo con los partidos amistosos.
Y es que AGM, la empresa que asegura tener derecho de prioridad para organizar dichos juegos de la Selecta, se quejó por ese duelo ante Bonaire cuando ya estaban pactados poco después el encuentro ante Argentina y Honduras.
"En los últimos meses FESFUT ha incumplido con el derecho de prioridad otorgado. Primeramente, la FESFUT otorgó derechos para organizar partidos a la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, complicando, evidentemente, la realización de partidos por nuestra parte, ya que, al ser en fecha no FIFA, muchos de nuestros partidos, evidentemente la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador no aceptará los partidos que organicemos, ya que preferirá que sea ella quien los organice y no facilitará a los jugadores", señaló en un comunicado hecho público AGM.
Y como punto "más grave" mencionaron que "FESFUT organizó un partido en contra de la Selección de Bonaire una vez confirmados los partidos contra Honduras y Argentina" que se disputaron recientemente. "Esto constituye una violación directa al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de FIFA y el Calendario Internacinoal de partidos FIFA. Todas las selecciones jugaron dos partidos amistosos en esta fecha, salvo "La Selecta", que jugó tres. Esta violación trajo severas pérdidas económicas y ha perjudicado gravemente a AGM Sport Inc.", asegura el documento.
Cancha obtuvo información de primera mano, bajo el pedido de anonimato, de una fuente que menciona que hay otros aspectos de fondo detrás de esta develación de AGM.
En primer lugar, habría una deuda por una buena cantidad de dinero. Mientras la empresa señalaba que ha erogado fuertes cantidades a FESFUT por el contrato, a la vez acumula una deuda precisamente con la entidad deportiva.
Cancha tuvo conocimiento que ya se vencieron dos de las cuotas pactadas, y que las violaciones al contrato por parte de AGM, al menos según dicha fuente, no se limitarían a ese punto en particular, por lo que incluso en la FESFUT podrían sopesar una contrademanda.
Hasta el momento, no ha habido otro pronunciamiento público de AGM, ni tampoco la FESFUT salió a dar alguna versión. Consultado por Cancha, Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión de Regularización, se limitó a negar el comunicado de la empresa, aunque sí mencionó dos cosas: que con dicha información se violó una cláusula de confidencialidad, y dos, que el tema se dirimirá en las instancias correspondientes. "No ventilamos esos temas con la prensa", sostuvo a este medio en una entrevista hace unos días.
Se intentó obtener la versión de AGM pero una fuente de esta explicó que por el momento no hablaría.
MIRA TAMBIÉN: Reclaman y demandan a FESFUT por partido contra Bonaire