Un "hat-trick" y el de la Isla San Sebastián, en Usulután, Exon Perdomo, fue uno de los máximos anotadores en la goleada de este martes de la Selecta a Islas Turcas y Caicos (10-3), en el Premundial de Beach Soccer de Concacaf 2023, en Bahamas. Y sus tres goles fueron emotivos.
Cada vez que el pescador de la Selecta marcó un tanto, hizo una celebración especial y diferente. Se lo vio frente a la cámara, cuando anotó cada gol y dibujó una letra con su mano, como lenguaje de señas.
Se trata de las dedicatorias más importantes para su vida: sus hijas y su actual pareja. En el primer gol, simuló una "A", ya que se lo dedicó a su primera hija Ashley.
Mientras el segundo fue para su otra pequeña: Maquensi, quien nació justo antes de que el seleccionado viajara al Mundial de Rusia 2021. Finalmente, hizo una "L" para su compañera de vida Lesly López, madre de su segunda hija.
Quedó enmarcado Exon en las cámaras de toda la Concacaf, con sus celebraciones. Y su familia sintió al salvadoreño, seguramente, tan cerca con estos gestos en un eliminatorio que recién inicia; y las tres personitas importantes sin duda se inundaron de alegría, por estos gestos.
Incluso, el tercer gol de Perdomo, que lo anotó de chilena, fue uno de los que destacó la Concacaf en sus redes, dentro de los mejores de la primera jornada en Nassau, arena caribeña. Así que ese fue el premio personal para Exon, el pescador isleño que siempre da todo por la Selecta y del que su familia espera siga anotando a lo largo del Premundial.
Un gesto de nobleza del pívot 5 de la Azul de Playa, que cumplió con el refrán de hacer feliz "en vida" a los que más ama. Sus dedicatorias son el mejor ejemplo de esto.