El defensor de Los Ángeles Galaxy, Eriq Zavaleta volverá a vestirse de azul y blanco para jugar con la Selecta, presumiblemente ante Perú pueda tener minutos y en el marco del mes de la herencia hispana, su club le permitió contar cómo fue todo el proceso para que portara la camiseta de la selección nacional.
"Desde que tengo uso de razón tengo un balón en los pies, el deporte tiene mucho tiempo en nuestra familia, mi padre nació y creció en El Salvador, dejó el país cuando tenía 16 años para seguir el sueño de venir a jugar a los Estados Unidos", contó al equipo angelino.
"Hace diez años, cuando estaba en Chivas USA me contactó la primera vez de manera seria la Federación de El Salvador, para la posibilidad de unirme al equipo en el futuro, pero la posibilidad se fue más adelante en el tiempo y veía el tipo de juego que era similar al mío", agregó sobre cómo fue el contacto con la Fesfut.
Al momento de ser cuestionado sobre quién es el mejor jugador de la historia salvadoreña, la respuesta fue rápida. "Mágico (González) es la leyenda, es uno de los mejores jugadores, mi padre me hablaba de él todo el tiempo, aunque fue hasta YouTube que pude ver más de él y las cosas especiales que hacía".
El futbolista salvadoreño tiene 18 partidos con la selección y dos goles. "Mi mejor momento con la Selecta fue jugar ante los Estados Unidos en el primer juego de la ventana de clasificación (Octogonal), estando parado en la cancha cantando el himno y ver esa unión, pasión, amor por el país", detalló como el mejor momento con la Azul.
Finalmente, también habló sobre su paso en el club de Greg Vanney, "me siento extremadamente agradecido por no estar solo en este club con mucha historia de la MLS, sino también con una organización que abraza la historia centroamericana, es realmente especial para un jugador sentir ese apoyo de la gente sin descanso, pase lo que pase y fue una gran razón para venir a este club y me han devuelto todo el amor que me pueden regalar".