En la Selecta Femenina, se sigue trabajando fuerte, para ir alcanzando objetivos poco a poco. Los primeros se van dando para las dirigidas por el técnico Eric Acuña, quien no deja de ser mesurado, pero con metas claras para el equipo.
Por ahora, en las distintas selecciones juveniles, se están realizando visorías. Acuña considera que es importante, para tener un espectro de dónde ver y elegir nuevos talentos. Sin embargo, mantiene la mirada clara en lo que es el proceso de la Mayor Femenil, con quien está en pelea de grandes cosas.
"Se han logrado los resultados. Todavía nos faltan dos partidos, y a nosotros no nos gusta celebrar mucho, porque después se cae uno y duele mucho. Estamos tratando de construir de una manera bien adecuada, sobre todo en la mente del jugador y del aficionado", dijo.
LEA MÁS: La Selecta Femenina está en el repechaje a Copa Oro W
"Todavía nos falta muchísimo, pero se tiene que disfrutar, porque se tenía muchísimo tiempo de no disfrutar con selecciones femeninas. Hay que disfrutarlo, pero siempre con los pies en la tierra", completó.
Acuña añadió: "Gracias a Dios, ya subimos a Liga A (de Concacaf), que es bien importante, para la futuras clasificaciones a Copa Oro. En eso estamos, pero les recordamos que nos faltan Martinica, el 29 (de noviembre), y Nicaragua, el 3 (de diciembre), en el estadio 'Mágico' González".
"Esta preliminar ya es Copa Oro, lógicamente. Pero estará, por ahora, si fuese mañana, no es tan ético hablarlo, porque el fútbol es tan lindo y pueden pasar muchas cosas, pero lo vamos a platear de esta manera: si mañana fuese la preliminar, y esto ya hubiese terminado, tendrían que ser Puerto Rico, Costa Rica o Guatemala, uno de los tres", apuntó.
Para el timonel de la Femenina, aclaró que el grupo tiene varias lesionadas, pero las siguen recuperando. Una de ellas es Paola Calderón, quien podría pasar por el quirófano. Hay otras jugadora, como Juana Plata o Irma Dolores, que se siguen poniendo al cien, previo a que el grupo viaje a Martinica el día 26 de este mes.
"Por primera vez, llegamos a una instancia tan larga, tan próxima a la Copa del Mundo, y hay que tratar de seguir creciendo. Va a ser una eliminatoria dura, solo están los mejores ocho de Concacaf, solo hay tres plazas. Son rivales que ya hemos enfrenado en esta categoría, exceptuando México, ya enfrentamos a Costa Rica, Haití", comentó el DT.
LEA MÁS: Rubén de la Barrera: "(Curazao) nos va a exigir"
Según Acuña, podría el grupo femenil ir a la altura de Toluca para aclimatarse, "manejar un poquito la altura que hay en la ciudad" local, ya que el partido será el 1 de febrero (2024). Lo que buscan es dar lo mejor por el país.
"Esperamos darles muchas alegrías. La meta es clasificar a la Copa del Mundo. Si hemos logrado llegar a esta instancia, es porque hemos hecho los méritos para estar, por consiguiente se debe tener el fútbol para poder luchar por una de las plazas o morirse en el intento", afirmó.
LAS PALABRAS DEL DT ERIC ACUÑA A LA FESFUT: