Sigue la cuenta regresiva para el amistoso entre la Selecta y el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) del viernes 19 de enero en el Estadio Cuscatlán. A las 8:45 a.m. de este día llegó el autobús de la azul y blanco al "Coloso de Monserrat" con casi el 100 por ciento de los futbolistas convocados al duelo internacional y todo el cuerpo técnico encabezado por el español David Dóniga.
Al grupo de jugadores citados por el madrileño para enfrentar al club estadounidense se unieron algunos de la Sub-20 que del 19 al 26 de enero participarán en un torneo invitacional de la Uncaf en Honduras bajo la dirección técnica de Juan Cortés Diéguez.
OPINIÓN. Una chance única para los jugadores de la Selecta
En el entreno se apreció a los porteros Mario González (Alianza F.C.), Óscar Pleitez (A.D. Isidro Metapán) y Danilo Joya (Jocoro F.C.), así como a los defensores Bryan Tamacas (Oakland Roots S.C.), Tereso Benítez (C.D. Municipal Limeño), Jefferson Vallares (C.D. Municipal Limeño), Diego Flores (C.D. L.A. Firpo), Eduardo Vigil (C.D. Fuerte San Francisco), Jorge Cruz (11 Deportivo F.C.), Melvin Cruz (C.D. Dragón), Rudy Clavel (C.D. FAS), Isaac Portillo (sin equipo actualmente).
Las mejoras del estadio Cuscatlán siguen en marcha, de tal forma que este lunes se completaría la instalación de las nuevas vallas publicitarias LED, que se lucirán en plenitud de condiciones el viernes del partido y se están mejorando los banquillos.
También hicieron parte del entreno Harold Osorio (Chicago Fire F.C. II), Fernando Sánchez (Santa Tecla F.C.), Darwin Cerén (C.D. Águila), Amando Moreno (El Paso Locomotive F.C.), Melvin Cartagena (C.D. Águila), Leonardo Menjívar (L.D. Alajuelense), Steven Guerra (C.D. Dragón), Eduardo Rivas (Santa Tecla F.C.), Eric Calvillo (El Paso Locomotive F.C.), Javier Fermán (C.D. Municipal Limeño) Styven Vásquez (C.D. L.A. Firpo) y Nelson Bonilla (Sukhothai F.C.) quienes realizaron el entreno matutito con normalidad.
El único ausente fue Christian Martínez (Cartaginés), sin embargo, el centrocampista de 29 años se unirá en las próximas horas a la concentración de la selección nacional mayor, según la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
El Salvador seguirá afinando en los próximos días los últimos detalles para enfrentar a estrellas como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, el último fichaje del equipo de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.