El Salvador cayó por primera vez en la historia ante San Vicente y las Granadinas en un partido marcado por el gol en el último minuto por parte de Diel Spring en el minuto 89 en el Estadio Arnos Vale de Kingstown, la capital de la isla caribeña. Por parte del técnico David Dóniga, hubo nula autocrítica después de la derrota.
En cuanto al partido del domingo, en las cortas declaraciones que el español brindó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) comentó una frase por cada tiempo y se sigue aferrando a la ventaja que tiene en el liderato del grupo que se definirá en San Salvador durante la fecha FIFA de noviembre.
"Fue un partido muy igualado, donde ellos han estado más acertados en el primer tiempo, no hemos conseguido materializar las ocasiones que hemos tenido en los primeros 45 minutos y nos hemos ido al descanso perdiendo", afirmó sobre el primer tiempo del partido, que fue para muchos, de los más voluntariosos en el ataque en la era de Dóniga.
"En el segundo tiempo hemos tenido un número de ocasiones parejo, hemos sentido que acertamos más, un tiro al larguero, una llegada y otras situaciones que no hemos podido materializar y después de haber tenido el empate, allí está nuestro deber no haberlo mantenido porque con el duelo directo y la dificultad que entrañaba el partido habernos llevado el empate hubiera sido una diferencia notable de puntos", agregó.
En cuanto a los partidos ante Bonaire y Montserrat, que son la última ventana de partidos de la Liga de Naciones B, a jugarse el 13 y 16 de noviembre en el estadio Cuscatlán, la realidad es que El Salvador necesita ganar los dos partidos o que San Vicente ceda unidades ante Montserrat en el duelo del día 13 para lograr el ascenso a la Liga A y la clasificación a la Copa Oro al ganar el grupo.
🎥l Declaraciones profesor David Dóniga, Director Técnico Selección Nacional de El Salvador.#LaSelecta #CNL pic.twitter.com/PpGpgXVPEN
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) October 14, 2024
"Llegamos a la ventana de noviembre con dos puntos de ventaja y lo que esperamos, el objetivo que tenemos en la cabeza y con lo que empezamos a trabajar desde ahora mismo es cerrar la clasificación lo antes posible delante de nuestra afición en nuestro estadio y haciendo respetar nuestra localía", explicó el técnico.
David Dóniga ha dirigido en 13 oportunidades a la Azul y Blanco, logrando cinco victorias (dos ante San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Montserrat y Bonaire), cuatro empates (Inter Miami, Bonaire, Honduras, Puerto Rico) y cuatro derrotas (Costa Rica, Argentina, Perú más San Vicente y las Granadinas).