El entrenador de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, compartió un breve análisis de las cosas positivas como negativas que realizaron los futbolistas en el empate 0-0 ante Puerto Rico. El técnico europeo lo que más lamentó fue la falta de acierto en la portería defendida porJoel Serrano.
"Me quedó con que el planteamiento que se ha hecho cuando se ha puesto en liza ha dado resultado. Trabajamos mucho. Analizamos al rival y nos analizamos a nosotros mismos. Sabemos cuáles son nuestras potencialidades y conocemos las carencias del rival. Cada vez que hemos hecho lo que se había preparado para hacer el equipo ha generado peligro. Nosotros somos lo que somos. El rival es lo que es. Con nuestras virtudes y nuestros aspectos a mejorar. Desde allí es donde acatamos la competición", declaró Dóniga, en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Jeremy de León, de levantar la Champions a jugar en el Cuscatlán
"Para mí, los futbolistas, cuando han hecho lo que se ha planteado, han sido eficaces. Han hecho un buen trabajo. Cuando no hemos hecho eso hemos sufrido porque estamos ante un rival que tenía unas virtudes en ataque", añadió.
"Tres o cuatro futbolistas que generaban mucho peligro. Y, quizás, esas deficiencias en la primera línea que podíamos intentar rebasar con balones a la espalda, atrayendo hacia la presión, jugando a la espalda u hundiéndoles con algún balón y jugando por dentro. En ese sentido, me voy con la sensación que si hubiéramos tenido mayor continuidad en las acciones, que entendíamos que hacían daño, hubiéramos tenido 15 o 16 ocasiones o poco más de acierto", agregó.
LEA MÁS: "El campeón gana este partido", críticas de futbolistas a la Selecta
Los salvadoreños tendrán que darle vuelta a la página y enfocarse en su segundo rival, que será San Vicente y las Granadinas, el próximo domingo en Surinam, correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Concacaf.