En un mes exactamente, El Salvador debutará en las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf hacia Norteamérica 2026 frente a Puerto Rico en el estadio Cuscatlán, por ello, el entrenador de la Selecta, David Dóniga ya dio parámetros de cómo prepara el duelo ante los boricuas.
Durante una entrevista con el podcast Tiro Libre de Roberto Bundio y Alex Pineda, el técnico de la Selecta afirmó de qué forma prepara el duelo amistoso no oficial ante el Cádiz del 30 de mayo en el estadio Jorge "Mágico" González y cómo conecta eso con el duelo oficial.
OPINIÓN: Selecta, sin “atol con el dedo”
"Ahora mismo tenemos el partido de Cádiz por delante y una vez acabemos con las imágenes de ese juego donde vea lo que me ha gustado lo uniremos al análisis de Puerto Rico que ya está en marcha", explicó.
En específico sobre el rival dijo que "ya tenemos las imágenes estructuradas, cómo se organizan ellos en la presión, cómo defienden en su medio campo, cómo defienden el área y cómo salen en corto. Sobre esas tres acciones genero una idea vemos qué es lo que queremos hacer en nuestro sistema y hacemos análisis breves de tres o cuatro minutos donde el fútbolista salga a entrenar con las ideas claras", comentó.
Por otro lado, Dóniga afirmó que el fútbol de Concacaf ha crecido a medida hay más torneos y salen más futbolistas al exterior, dejando las que pueden ser selecciones "inferiores" con un nivel similar a las históricas.
"Tenemos a Jamaica ahora mismo en una condición inigualable con respecto a otros años con jugadores en Premier League y Championship, a Trinidad y Tobago, los países que son colonias holandesas. No podemos valorar a los equipos por su nombre o su zona geográfica", dijo.
Esta tarde la Selecta conocerá a sus rivales de la Concacaf Nations League 2024-2025, donde estará en la Liga B para pelear un cupo hacia la próxima Copa Oro 2025, partidos que se disputarán entre septiembre y noviembre del presente año.