La Selecta logró el objetivo deportivo, que eran los seis puntos de esta fecha FIFA, la primera de la Liga de Naciones de Concacaf, que es con lo que se queda el técnico español David Dóniga Lara, más allá de las formas del juego y cómo se dio la victoria de 2-1 ante Bonaire.
"Veníamos a sacar dos de dos y lo hemos conseguido, nos plantamos en la tercera jornada con todas las posibilidades de depender de nosotros mismos para poder clasificar a Copa Oro y volver a ascender a la Liga A", afirmó el técnico en declaraciones a la Fesfut.
La Selecta ganó, pero no gustó ante Bonaire
En cuanto al proceso de la Selecta, Dóniga asegura que "hay que celebrar las alegrías, ha sido más de año y medio sin alegrías, a la vez ya me encargo con mi compi (sic) de trabajar para el próximo juego con la mayor profesionalidad y traer a los mejores futbolistas, los que estén en las mejores condiciones".
Uno de los puntos más álgidos en la conversación tras el juego es el estilo de juego, donde el entrenador afirmó que "se va perfilando un esqueleto reconocible, pero el día a día de la competición es complicado de manejar, con el apoyo a la liga intentando mantener el equilibrio para que todo el mundo salga lo menos perjudicado posible, recibimos jugadores con 12 partidos el mes de agosto, eso nos impide elegir a los que yo quiera, vamos a intentar recuperar a todos los que haya".
En cuanto al rival afirmó no recibir sorpresas. "No me sorprendió Bonaire, los partidos se complica porque por ejemplo hay jugadores en Holanda, con una capacidad de salto que complica balones largos, esto es el fútbol actual, es la élite, estemos en Liga B o Liga A las complicaciones que nos vamos a encontrar son así. Este equipo no ganaba y ahora gana, en circunstancias donde no (nos) podemos lucir y no hacemos el mejor juego (pero) terminamos sacando los partidos, eso da fe que el equipo tiene una mentalidad diferente", expresó.
Este fue el undécimo partido del entrenador con la Azul y Blanco y sintetizó su gestión con las cifras que hay, "cuatro victorias, cuatro empates, tres derrotas son números que distan mucho de lo que encontré cuando llegamos, favorece la idea que el equipo está en otra dinámica", sentenció.
Lo que sí adelantó es que por los compromisos que ya se tienen con la liga y la clasificación de Club Deportivo Águila la Copa Centroamericana ve casi imposible realizar campamentos para octubre, por lo que se llegaría igual que esta ventana, con uno o dos entrenos antes de los juegos ante San Vicente y las Granadinas el 10 y 13 de octubre próximos, en sede por definir.