La Selecta no jugó mal pero estuvo lejos de igualar el control de balón y la presión con la que Perú la asfixió en largos tramos de su partido amistoso en Washington, DC, y cayó por 1-4 en otro aleccionador juego de la era de Hugo Pérez.
Otra vez la capital estadounidense respondió tiñendo casi todas las 20 mil butacas del estadio Audi Field, en una noche fresca pero ante un engramillado algo irregular. Esto último, sin embargo, no impidió que la blanquirroja paseara el balón desde los primeros minutos con alta eficacia, ni tampoco le estorbó para encimar con todo a la Selecta cuando alcanzaba a recuperar el esférico.
Repasa el minuto a minuto de la goleada de Perú a la Selecta
A los 12 minutos, Perú pegó un susto cuando se le lesionó el delantero Raúl Ruidíaz. Lo sustituyó otro igual de bueno, Gianluca Lapadula, jugador del Cagliari y de raíces italianas que al 19’ le ganó un salto a Eriq Zavaleta y convirtió de cabeza tras un centro que le llegó medido desde la derecha.
La ventaja era justa, pero relajó demasiado a Perú. Le concedió a los salvadoreños llegar hasta su área y estos no lo desperdiciaron. Enrico Dueñas, estrenando la ‘10’ en su espalda, se puso vivo para pedir una mano en el área andina y el árbitro tico Benjamín Pineda la pitó para que Alex Larín la cobrara con toda su experticia, al 34’.
Sin embargo, casi el mismo pecado de Perú lo cometió cinco minutos más tarde Dueñas en su propia área. Bajó a un atacante peruano y el réferi no se la perdonó, tampoco Lapadula, que castigó a un Tomás Romero estático y sin picardía ante su oponente.
Pero Perú, que ya había agarrado un segundo aire tras encajar el empate, inexplicablemente, Perú dejó que otra vez la Selecta agarrara la pelota. Ahí, Cristian Gil se cansó de buscar y fallar su gol en este duelo, incluyendo un cabezazo al 44’, tras un buen centro de Dueñas, y una combinada que le sirvió a Kevin Reyes al 48’.
Pero Perú no dejó ir el resultado, más bien lo amplió: pifia defensiva provocó la anotación de Bryan Reyna, al 81’, y Romero hizo otro penal que Christian Cueva liquidó al 87’ para el 1-4 definitivo.