El guardameta del Club Deportivo Águila, el uruguayo nacionalizado salvadoreño Víctor Rafal García, es uno de los rostros nuevos en la última lista de convocados del técnico de la azul y blanco, David Dóniga.
El cancerbero de 34 años recordó el cariño que tiene de El Salvador y afirmó que quiere aportar al proyecto de la Selecta, que en pocas semanas iniciará su camino hacia la Copa del Mundo de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026. El sudamericano espera que muy pronto se arregle la documentación con la FIFA para poder ser elegible en partidos oficiales y amistosos.
El extécnico de la Selecta sufrió daños en su vehículo en Vizela
“Desde que se empezó con la moción de que me iban a nacionalizar en 2019 yo siempre dije que estoy a disposición de lo que considere (el técnico) porque amó a este país. El Salvador es mi segunda casa y es la segunda casa de mi familia. Mi hija es salvadoreña. Yo soy salvadoreño", contó García.
"¿Cómo no voy a estar feliz? Han pasado muchos años desde ese momento. Estoy muy orgulloso de esta posibilidad, de mi trabajo y de siempre ir por más. Desde mi posición colaborar de dónde sea. El cuerpo técnico considera que puedo estar en ese campamento. Voy a sumar, a colaborar y a disfrutar. De eso se trata”, agregó García.
“Hablé con él (David Dóniga) un día que nos invitaron a un partido a algunos jugadores de la liga mayor. Tuve una charla con él. Me demostró, lógicamente, su buena voluntad para que yo pueda ser parte del grupo. Yo también le demostré la buena predisposición. Lo que dependía es la parte legal. Ya no dependía ni de él ni de mí. Desde la parte deportiva estamos los dos en la misma sintonía. Solo falta lo otro. Pero ya habrá tiempo de conversar más con él”, añadió.
Alguien que mostró mucha alegría por ver el nombre de García relacionado a la selección salvadoreña fue el colombiano de Águila, Carlos Salazar.
“Estoy contento porque es un jugador que día con día ha venido trabajando y se lo merece. Esperamos que en la selección le vaya muy bien y que haga su trabajo, que es lo más importante”, dijo Salazar en entrevista con CANCHA.
Víctor García realizará varias sesiones de entrenamiento con los porteros Óscar Pleitez y Mario Gonzalez, quienes fueron parte de la última fecha FIFA con la Selecta. Pleitez jugó contra Bonaire y González fue el elegido para el amistoso ante Argentina, los vigentes campeones del mundo.