La organización de la Copa El Salvador 2022 de Fútbol Playa reconoció este sábado al ala César Rivera como el jugador más valioso del torneo, luego de tres partidos en los que destacó como uno de los nuevos valores nacionales de esta modalidad.
"Era mi debut y eso fue lo que más me motivó y sirvió para darlo todo con El Salvador… Sabemos que Alemania, México y Uruguay son selecciones de talla mundial, pero a nosotros también nos motiva, porque estamos trabajando fuerte para esto” expresó en zona mixta, minutos después de recibir su galardón.
Como uno de los jugadores surgidos de la visoría de nuevos talentos en la Liga Nacional de Fútbol Playa, Rivera espera figurar como internacional por El Salvador por mucho más tiempo. “Esa es la idea, pero primero Dios se nos dé la oportunidad más adelante y vamos a darlo todo… Creo que el primer objetivo (a futuro) es clasificar al Mundial y vamos a seguir trabajando fuertemente para que se den los resultados”, anticipó.
Por otra parte, su compañero Óscar Cruz festejó el título obtenido, luego de varios intentos fallidos al no poder consagrarse campeón de este torneo de exhibición en el país: “Veníamos luchando para que se nos diera el campeonato aquí en el país, luego de varios intentos que no se nos habían dado”.
Cruz analizó el partido decisivo ante México y aseguró que la parte física “jugó bastante en este partido”.
“Gracias a Dios estuvimos preparados, había que aprovechar bien las que tuvimos y gracias a Dios pudimos sacar este partido adelante… Sufrimos bastante, pero conforme iba avanzando el partido ellos (los mexicanos) iban bajando en la parte física y nosotros fuimos agarrando más nuestro estilo de juego”, comentó.