La Selección Nacional de fútbol de El Salvador Sub-20 debutó con victoria en el Premundial Concacaf 2024 que se realiza en México, y vaya cancha la que le tocó a la Selecta.
Bueno, a la Azul y Blanco y a varios otros más.
La Sub-20 triunfó contra República Dominicana pero el esfuerzo realizado se vio muy comprometido por el pésimo estadio del césped del Estadio Sergio León Chávez.
Al iniciar el juego se pudo ver muchos sectores quemados y agujeros pequeños en la cancha en Irapuato.
Sin embargo, hasta ahí no llegaba todo el problema. Cuando la lluvia abundó en Irapuato, México, se pudo constatar el mal drenaje del recinto.
Hubo charcos por todos lados, habían sectores del campo de juego en donde la pelota ya ni circulaba. Un desastre.
El segundo tiempo entre El Salvador y República Dominicana parecía inviable, pero el árbitro Fernando Morón aplicó el "siga, siga" hasta el final.
Menos mal para la Selecta que logró anotar cuando todavía era apenas potable transitar en la cancha. Para ello que por eso a Dominicana se le hizo mucho más difícil el poder empatar, todo empeoró.
Ahí jugaron también la noche del sábado los representativos de Canadá y Honduras, que pese a todo lograron anotar cuatro goles en tan horrible rectángulo de juego.
Faltan aún diez partidos por Fase de Grupos en el Estadio Sergio León Chávez y dos más por Cuartos de Final. Pensar que ya con el primer juego esa cancha ya está más que destruida, y lo que falta...
Nada que envidiarle el engramillado a la mayoría de canchas de El Salvador, que tranquilamente pueden mostrarse peores que la de Irapuato en México.
Una vez más Concacaf, siendo Concacaf, y de forma particular, con los chicos.