El Alianza recibió la convocatoria de cuatro de sus jugadores para la Selección, que se está preparando para los partidos amistosos contra Guatemala y Panamá. El préstamo surge luego de un acuerdo entre la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la Primera División (los clubes).
El primer partido amistoso será este próximo 24 de abril, y el cuerpo técnico cuenta con los cuatro elementos de Alianza que fueron llamados, el indiscutido portero Mario González, el defensa Bryan Tamacas y los contenciones Narciso Orella e Isaac Portillo.
Sin embargo, tras prestarlos, ahora ha trascendido que está solicitando el retorno de dos de ellos, una situación similar a la ocurrida recientemente, cuando tuvo varias bajas y pidió el retorno de algunos de sus elementos que estaban precisamente con Selección.
Al respecto, el auxiliar técnico de la Azul y Blanco, William Renderos Iraheta, fue abordado sobre el tema y esto comentó: "Sí hay conocimiento (de la solicitud de Alianza), lo único que también había conocimiento de que había acuerdo previo entre equipos, presidentes y Federación, así que tendrán que definirlo ellos; nosotros (cuerpo técnico) contamos con los cuatro jugadores del Alianza hasta no saber lo contrario".
En concreto, no se mencionaron los nombres de los dos jugadores que pedía Alianza que retornaran, pero trascendio que uno de ellos era el meta Mario González. Según radio YSKL, hasta ya está el sustituto, Óscar Pleitez, arquero de Isidro Metapán.
También se refirió a la baja de Roberto Domínguez y la elección de su sustituto. "A Roberto Domínguez se le hizo una ultra y salió mal. Inmediatamente se vieron varios nombres y, pues, Rudy Clavel fue el elegido, así que va a estar con nosotros esta semana y en los juegos contra Guatemala y Panamá".
Sin embargo, Clavel, de Club Deportivo FAS, no llegó a la convocatoria, y en su lugar fue llamado Julio Sibrián, de 11 Deportivo, y quien ya había sido convocado en el pasado.
"Estamos ya retomando el camino, espero que todo siga como hasta hoy, trabajando siempre para prepararnos bien y poder mantener el ritmo que hemos tenido, las transiciones, el ataque, siempre lo vamos a seguir trabajando para poder continuar con el proceso. Como no es fecha FIFA, eso impide mucho que no podamos tener a todo el equipo, a todo el grupo, pero sí hemos llamado a algunos que se quieren ver, que se quieren mostrar, para ver qué posibilidades tienen ya en juegos oficiales", sostuvo Iraheta, quien adelantó que no se prevén más cambios en convocatoria para esos dos amistosos, salvo algo de fuerza mayor. "Pudiese cambiar si hubiese alguna lesión, primero Dios que no, de lo contrario este grupo va a hacer los dos juegos", explicó.