Hugo Pérez, seleccionador nacional de El Salvador, aseguró que la decisión de Alex Roldán de no acudir a convocatorias con la Selecta es "personal" debido al incidente del pasado 2 de febrero, pero a la vez momentánea, pues afirma que "necesita más tiempo para digerir" lo que ocurrió en la previa de aquel partido con Canadá.
Horas antes de recibir al equipo norteamericano por la Octagonal de Concacaf, estuvieron a punto de no presentarse a ese encuentro debido a diferencias con el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut). Posteriormente, trascendió la posibilidad de que algunos jugadores, entre ellos algunos que militan en el extranjero, desistieran de participar con la Selección Mayor a raíz del problema.
"Con Roldán hemos estado en contacto. Gerson (Pérez), nuestro asistente, habló con él personalmente y hace un par de días nos avisó que quiere más tiempo para digerir lo que pasó... Él ha tomado una decisión personal", explicó el director técnico sobre el caso de Roldán.
No obstante, Pérez afirmó que "no hay cabida para lamentarse ni quejarse" por la ausencia de uno de los capitanes de la Selección para los próximos partidos de la Liga de Naciones: "Obviamente, él es importante para la Seleccón, pero si no está, no está y no vamos a tener más debates. Se respeta la decisión que ha tomado. Nosotros tenemos que seguir adelante".
Por otra parte, Pérez celebró la incorporación del guardameta Tomás Romero, quien decidió finalmente representar a El Salvador internacionalmente y tendrá la oportunidad de debutar en partido oficial con el equipo en esta Liga de Naciones de la Concacaf.
Con ello, el técnico aún no tiene claro si habrá rotaciones en la portería naciona o si se mantendrá con uno fijo para los próximos tres partidos. "Esta semana lo vamos a decidir. Mario (González) ha sido nuestro arquero titular, él se lo ha ganado con trabajo, pero el fútbol también es de competir y estar siempre arriba. Lo más importante en la Selección es la competitividad de los jugadores porque nos hace mejores todos", anticipó.
Finalmente, Hugo Pérez reiteró que la misión de El Salvador en el próximo torneo es "clasificar a Copa Oro", pues lo considera un escenario importante para "terner la posibilidad de ascender y que los vean (a sus jugadores) internarnacionalmente".
Sobre el partido en casa contra Estados Unidos, el próximo 14 de junio, espera "una selección igual de competitiva" como la que les visitó el pasado 2 de septiembre en la eliminatoria para Qatar 2022. "Ellos ya están en el Mundial y la fecha FIFA es importante, porque solo tienen esta y la ventana de septiembre, y por eso necesitan traer a todos sus jugadores", analizó.
MIRA TAMBIÉN: FOTOS. Salvadoreños quienes pasaron por Seattle Sounders