Permítame un disculpa antes que todo, pero no le miento, sí, Ronaldinho jugará en el fútbol salvadoreño, al menos, los próximos seis meses; y si nos ponemos creativos, lo hará en el Sao Paulo de Tacachico, es decir, el San Pablo Municipal, equipo de Segunda División del municipio de Tacachico, La Libertad.
Y si ya llegó hasta acá, habrá supuesto que no es el Gaúcho el Ronaldinho al que nos estamos refiriendo, sino a Ronaldinho Caicedo Solís, y no, no es brasileño, es colombiano, de la ciudad de Cerritos Valle, para ser más específicos, es delantero y tiene 21 años.
Es "un joven con coraje e ímpetu para portar y defender los colores de nuestro club. Comprometido con nuestro municipio Tacachiquense para brindar más alegrías y sumar más victorias", lo recibió el equipo en las redes sociales.
Y aunque este hable distinto idioma y tenga diferente nacionalidad que la rutilante estrella ex del Gremio, PSG, Barcelona, Milan, entre otros, o hayan aparecido las consabidas bromas hechas en memes, lo cierto es que, al fin, el fútbol salvadoreño tendrá a un Ronaldinho todas las tardes, por ahora, en la Segunda División.