El francés Ousmane Dembélé llegó a un acuerdo para firmar un nuevo contrato con el Barcelona hasta el año 2024, y pone punto final al culebrón por decidir su futuro, que seguirá ligado al club en el que ha jugado los últimos cinco cursos.
El extremo francés, que desde el 1 de julio de 2022 estaba sin equipo, pasará a cobrar un salario aproximadamente un 40% más bajo con respecto a su anterior ficha.
Tras meses deshojando la margarita de su futuro, Dembélé anunció su decisión en un video publicado por el club azulgrana en el que se ve al jugador borrando el año 2022 en una pizarra para, posteriormente, escribir 2024. "Ahora sí. ¡Força Barça!", añade el atacante.
De esta manera, el Barça se asegura la continuidad de un futbolista del agrado del técnico, Xavi Hernández, gran valedor de su continuidad, ya que el pasado enero la dirección deportiva de la entidad abogaba por apartarlo del equipo ante la negativa de su agente de aceptar la propuesta de renovación.
Finalmente, Dembélé, de 25 años, fue un jugador importante en el esquema del técnico egarense y completó un notable segundo tramo de temporada, lo que le permitió convertirse en el mejor asistente de LaLiga, con 13 pases de gol.
Pese a las exigencias del agente del jugador y las presuntas propuestas de equipos punteros del fútbol europeo como el Chelsea o el Paris Saint-Germain, el Barcelona se mantuvo firme con una oferta a la baja.
Con su nuevo contrato, Dembélé continuará por lo menos dos campañas más en el club azulgrana, que en verano de 2017 desembolsó 105 millones de dólares y 40 más en variables al Borussia de Dortmund para contratar al francés.