No está en los Juegos Panamericanos, pero el salvadoreño Yuri Rodríguez sigue compitiendo al máximo nivel y con rendimiento óptimo. Esta semana, está en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, y se colgó una medalla de bronce en Santa Sussana, en Barcelona, España.
El más físico salvadoreño logró así convertirse en el tercer mejor cuerpo del mundo, en la categoría de Games Classic Bodybuilding 40-44 años, en una de sus varias pruebas, este miércoles. Un logro destacado, ya que Yuri iba por un podio en sus diversas competencias y ha logrado un primer objetivo.
Además, logró el sexto puesto en la división de Games Classic Bodybuilder up to 180 cm. A Rodríguez, todavía le faltan pruebas en las cuales competir, en un evento para el que se había preparado fuerte durante todo este tiempo. Incluso, se quedó entrenando fuerte en Madrid.
El nacional también participaría en un total de ocho divisiones. Exceptuando las que ya vio acción, igual estaría aún en espera de tomar otras pruebas. Pero no solo él asistió al Mundial, de igual forma se confirmaron las participaciones de tres nacionales más.
Entre ellos, destaca la de Paulina Zamora, otra atleta top del físico nacional. "Nina" tenía acción en la categoría de Women Artistic Fitness hasta 168 cm. Y los otros dos atletas que han asistido son Jean López y Alfonso Molina.