Luego de recibir el aval a la apelación que interpuso el fisicoculturista Yuri Rodríguez, ante el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, la Federación Salvadoreña de esta disciplina (FSFC) dio una aprobación a la petición del campeón Panamericano.
Este viernes, la Federación, por intermedio de su presidente Fabrizzio Hernández, confirmó qué pasará con el caso de Rodríguez. Y es que tendrá la posibilidad de tener el chequeo técnico que el físico solicitó, luego de debatirlo y tomar la decisión como junta directiva, y que también el atleta aceptó sus faltas.
Esto se abre en el momento en el que Yuri se prepara para el Campeonato del Mundo, y a la espera de la resolución que dé el Tribunal. Por lo que el nacional podrá mostrarse a los técnicos de la Federación, quienes luego darán el aval para que participe en Irán.
El chequeo se realizará este mismo viernes, a las 6:00 de la tarde. Así lo confirmó Hernández a CANCHA, y también el atleta salvadoreño. De igual forma, la respuesta se tendrá después, para conocer qué pasará con la competencia de Rodríguez.
"La situación disciplinaria y el tribunal de apelaciones es totalmente diferente a la situación técnica. Debido a la solicitud de Yuri de realizar el respectivo chequeo técnico, y habiendo reconocido sus faltas, como junta directiva acordamos generar un nuevo chequeo, dándole a conocer al atleta las condiciones generadas por el impase causado por él", confirmó Hernández.
"En ese sentido, hemos habilitado una nueva oportunidad, esperando no se vuelva a repetir una situación como esta", dejó claro, y será así este viernes.
"Una vez superado el chequeo técnico, él obtendría el aval de asistir al Mundial", reiteró el titular de la FSFC. Sin embargo, no tendrá una respuesta pronta: "Eso si no sé, porque se deben evaluar las nuevas condiciones logísticas", dijo.
Reiterando si esto surge a raíz de la apelación de Yuri, explicó: "El Tribunal no puede ejercer una función ni administrativa, ni técnico de la Federación. (...) Lo origina la solicitud de Yuri y en vista de que la suspensión de seis meses queda en proceso hasta que el Tribunal pueda deliberar".
Rodríguez quedó satisfecho con esta primera parte, tras recibir la convocatoria para el chequeo y por poder realizarlo. Sigue entrenando fuerte y sin parar, para poder mostrar el mejor cuerpo y viajar al Mundial en las "condiciones más óptimas", en busca de ser el campeón del mundo una vez más.
"Desde el inicio, mi objetivo ha sido prepararme y competir en el Campeonato Mundial con toda la dedicación y mentalidad de campeón. Esto ha implicado alejarme de distracciones y concentrar todas mis energías en representar a mi país de la mejor manera", declaró.
"Sin embargo, hay factores fuera de nuestro control, y es en estos momentos donde la fe en Dios se vuelve fundamental. Conocemos el camino, pero no podemos garantizar el destino", añadió el físico.
Del chequeo, comentó: "El chequeo que voy a realizar no solo es una oportunidad que me brinda la Federación, sino que es un reflejo de la voluntad de Dios. Agradezco profundamente esta oportunidad y reconozco que, a pesar de los desafíos y adversidades, lo que importa es la oportunidad que se me ha dado para seguir adelante".
"Estamos a diez días del Campeonato Mundial y sé que el compromiso es enorme. Hay muchos atletas enfrentando desafíos similares, y no tengo idea de cómo están en comparación. Lo único que puedo controlar es el aquí y el ahora que Dios me ha regalado", dijo.
"Mi deseo es superar cada desafío, competir al máximo y, si es la voluntad de Dios, traerme el título. Si no resulta como esperamos, seguiré agradecido por la oportunidad y aceptaré lo que venga con fe. Bendito sea Dios por cada experiencia que me da", cerró.