Sigue en incertidumbre la vida deportiva del fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez. El nacional tiene un castigo disciplinario, y debe pagar seis meses de suspensión de toda actividad deportiva de su Federación (FSFC) y de la Internacional (IFBB).
Sin embargo, a las puertas de la competencia del Campeonato del Mundo, y con la sanción encima, el atleta apeló al castigo. Envió un documento, este lunes, al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, para pedir una revisión de su caso y solicitar con esto que pueda asistir al Mundial.
Sancionan al fisicoculturista Yuri Rodríguez de la actividad deportiva
Mientras tanto, Rodríguez continúa entrenando, sin detenerse, para que si es aprobada su competencia en el evento esté en óptimas condiciones. Así lo refleja en sus publicaciones en redes, en las que continúa con la esperanza de poder viajar a Irán y representar al país en el certamen.
El fisicoculturista espera que, si se acepta su apelación, se detenga el proceso "al menos por un mes", mientras hay una respuesta del Comité Disciplinario, para ir al Mundial. El evento va del 23 al 27 de septiembre, y Yuri ha manifestado que "aún está en tiempo" para poder coordinar todo lo del viaje.
Para el campeón Panamericano y campeón del mundo en 2021, esta es una gran oportunidad que tiene para repetir el ser el mejor cuerpo del planeta una vez más. Ha trabajado fuertemente para esto y se siente en las condiciones idóneas para ser campeón.
En su último post, escribió: "El caos siempre está ahí, incluso en lo que parece orden. Lo importante es seguir adelante, aceptar las imperfecciones y confiar en el proceso".
"A 12 días del Mundial, sigo entrenando, con incertidumbre, pero enfocado. Lo que controlo, lo hago al 100%. #MentalidadDeCampeón", publicó el físico.
A CANCHA, comentó: "Si aceptan la apelación, pues es que ya se termina la sanción por lo menos un mes, y por lo tanto yo podría utilizar mi facultad de atleta como debe de ser y tendría la oportunidad de representar al país en Irán".
El salvadoreño considera que esto es algo que "vale la pena" pelearlo. Ya así lo está haciendo, a la espera de la respuesta este jueves.
MIRÁ SU PUBLICACIÓN: