Una de las pruebas más cautivantes de los Juegos Olímpicos París 2024 fue la del Salto de Altura, que fue conquistada por la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, de 22 años, quien además es la poseedora del récord mundial en esta disciplina.
Pero uno de los detalles curiosos es que luego de hacer un salto se desplazaba rápidamente hacia su espacio en la cancha y se metía en una bolsa de dormir, algo a lo que ella dio la siguiente explicación.
EDH EN PARÍS 2024 - París, entre flechas con Óscar Ticas
“Me siento cómoda cuando me acuesto y, a veces, puedo ver las nubes. A veces puedo contar números, 1, 2, 3, 4, o respirar, inhalar y exhalar. Es como relajarme y no pensar en que estoy en el estadio”, relató en palabras que consigna Infobae.
Esta particular técnica se le acredita a su entrenador, Serhii Stepanov, quien junto a su esposa y auxiliar, Tetiena Stepanova le recomendaron recostarse en vez de sentarse, porque se acumula la sangre en sus piernas y eso mermaría su rendimiento.
You may be chill, but are you 𝐭𝐚𝐤𝐢𝐧𝐠 𝐚 𝐧𝐚𝐩 𝐝𝐮𝐫𝐢𝐧𝐠 𝐭𝐡𝐞 𝐎𝐥𝐲𝐦𝐩𝐢𝐜 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐬 chill? pic.twitter.com/T9DQBIX4nc
— The Olympic Games (@Olympics) August 4, 2024
La joven de 22 años admite que cada temporada adquiere una nueva bolsa de dormir, además de ir con una esterilla (colchoneta) de yoga para aprovechar de mejor manera su técica: “Es realmente difícil. Pero aconsejo a todas las chicas tener esta esterilla y manta porque es realmente cómodo acostarse en diferentes climas; cuando llueve, está bien”, expresó.