Con marcador de 3-1, la Selección masculina mayor de vóleibol sala de El Salvador se llevó la victoria contra Panamá, que lideraba la tabla de posiciones, en el primer encuentro del tercer día de competencia en la XXII Copa Centroamericana de Voleibol Masculino de AFECAVOL.
Con sets bastante parejos, 26-24/23-25/25-21 y 26-24, los salvadoreños consiguieron la victoria en un encuentro liderado levemente en el ataque por los ganadores 61-57.
El bloqueo lo dominó Panamá 12-10 y en servicios ambas escuadras empataron a 3. El Salvador logró 26 puntos gracias a los errores de su oponente y Panamá hizo 22 puntos por errores de El Salvador, según los reportes de la AFECAVOL.
En la escuadra salvadoreña, Rodrigo Chávez, nuevamente, destacó como anotador, encajando 17 puntos por ataque, dos por bloqueo y dos por servicio, para un total de 21 puntos.
“Seguimos en la lucha, es por lo que hemos venido, todavía se puede ganar oro, no perdemos esa mentalidad, el equipo viene con expectativas muy altas. Desde que salimos de nuestro país sabíamos que iba a representar mucha dificultad este torneo, pero no nos rendimos, de eso nos caracterizamos los salvadoreños y dejaremos de luchar hasta el final”, dijo Diego Cerón, líbero del equipo nacional.
Por su parte, Oswald Marschall, punta de Panamá detalló que “lastimosamente tuvimos una derrota que no debería dársenos, nos ponía en complicaciones para el medallero pero tenemos un equipo con juventud y experiencia que sé que nos servirá para el juego de mañana. Felicidades a El Salvador que se tiró un buen partido".
Por los canaleros,Uriel Batista siguió liderando las anotaciones y transformó 19 puntos desde el ataque, tres por bloqueo para un total de 22 puntos.
Este miércoles 09 de agosto El Salvador enfrentará a Honduras a las 5:00 p.m. y Panamá a Nicaragua a las 2:30 p.m..
MIRA TAMBIÉN: El Salvador se despidió en octavo lugar en voleibol