El primer deporte en ver acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fue el voleibol de playa, que desde primera hora comenzó a dar resultados positivos, sobre el final del día, El Salvador se llevó su primera victoria.
El debut de El Salvador en voleibol de playa femenino fue positivo, ya que apeló a los remates potentes para sacar ventaja en los momentos de apuro que intentó colocar Belice.
Yvonne Soler era muy efectiva con el primer servicio y Laura Molina lo hacía en el contrarremate para llevarse el primer set por 21-16, logrando remontar un par de puntos de ventaja que había sacado su rival.
En el segundo set, la dupla nacional tuvo menos complicaciones, gracias a su experiencia y los errores no forzados del rival y se lo llevó 21-13. El jueves, las salvadoreñas jugarán ante Amanda Armenteros y Yenifer Rivera de Cuba, que también ganaron hoy.
En la rama masculina, Franklin Flores y Armando Guatemala superaron a José González y Jason Quintero de Panamá en un duelazo de poder a poder. El primer set fue un constante ida y vuelta en el marcador, pero en el tramo final, Guatemala se supo imponer en la net y sacó la victoria por 21-19.
En el segundo set, el cuadro salvadoreño padeció rápidamente una desventaja hasta de 2-6 y luego de un arduo trabajo capitalizado en un bloqueo de Guatemala, se iban 13-12 en el juego y de allí se fueron directo a la victoria por 21-15. Su rival de mañana serán Daniel Dyner y Jhostin Varela de Costa Rica, que ganaron el único duelo en irse a tres sets (2-1).
La jornada dejó como líderes a Puerto Rico, República Dominicana, Centro Caribe Sports, Venezuela y Cuba en masculino. Jamaica, Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Venezuela, Puerto Rico y Cuba son las que mandan en femenino.
La jornada del jueves en el voleibol de playa dejará el debut de México en ambas ramas a primera hora, en jornada que dejará duelos por el liderato y clasificación a segunda ronda entre ganadores del miércoles. Los perdedores jugarán entre sí, por no quedar eliminados.