Como todo lo local, los atletas salvadoreños no han estado solos. El apoyo de su gente, en estos Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023, ha sido clave a pesar de todo.
Victorias y derrotas, medallas o mucho esfuerzo, todo ha sido aplaudido por el azul y blanco. Y el voleibol nacional no fue la excepción. Los gritos de la afición que se hizo presente para apoyar al equipo nacional, en el Palacio de los Deportes, este jueves, fue el ingrediente principal que dio vida al partido entre el seleccionado nacional ante el de Centro Caribe Sports (CCS).
Los gritos y los aplausos positivos, los “solo unoooo” (por los puntos) o los “sí, se puede, sí se puede, sí se puede” (para tratar de ganar el set) estuvieron presentes en todo momento. Esto dio motivación a los jugadores nacionales, quienes agradecieron por ese apoyo total desde el debut de los Juegos.
“El apoyo de la gente magnífico, la verdad. Llevo ocho años jugando y ya había tenido la oportunidad de jugar en este gimnasio (Indes) y, la verdad, nunca había jugado con tanto público, tener ese calor de la gente a la par. La verdad, darle gracias a todos los que vienen”, declaró el salvadoreño Diego Guidos.
“A los niños, por ejemplo, fue algo sumamente bonito. Ahí, nos damos cuenta de que jugamos no solamente por nosotros mismos, por el país, sino porque de verdad hay gente atrás viéndonos. Y la verdad espero que se sientan representados por la presentación que estamos dando”, manifestó el central.
La fiesta la completaron familias enteras y alumnos de instituciones públicas, quienes con banderas salvadoreñas rindieron un tributo de ánimos al equipo nacional.