La Selecta de baloncesto consiguió este viernes su primera victoria en el Preclasificatorio Centroamericano FIBA AmeriCup 2025. El combinado salvadoreño se impuso 80-61 a su similar de Guatemala en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua.
El Salvador, dirigido por el español Ray Santana, supo sobreponerse de un mal arranque de torneo luego de perder en su debut ante Costa Rica y el jueves ante Honduras. Sin embargo, en su tercer partido, esta vez ante el combinado guatemalteco, el quinteto nacional manejó el partido desde el primer cuarto, tomando la ventaja rápidamente y manteniéndola hasta el final del juego.
Ray Santana, valoró el nivel que mostraron sus pupilos y reconoció que el trabajo en equipo fue una de las principales claves para conseguir la victoria esta tarde en suelo nicaragüense.
“Estoy muy contento porque creo que lo merecíamos. La verdad es que nos marcó mucho el partido contra Costa Rica, nos pasó factura ayer e hicimos un mal partido, pero hoy volvimos a hacer un buen juego, jugamos en equipo, de hecho hay cuatro jugadores que pasan de los 10 puntos, lo que habla del buen trabajo del equipo, que no dependimos de un solo jugador, sino que todos aportaron”, expresó Santana.
Uno de los salvadoreños destacados del partido fue el ala-pívot Carlos Arias, quien anotó 24 puntos y fue clave en la victoria del quinteto nacional. Arias fue sincero en expresar el sentir del plantel, y como el mal arranque los obligó a buscar la victoria esta tarde.
“La verdad veníamos muy motivados, habíamos trabajado bastante fuerte, pero esa pérdida ante Costa Rica nos afectó, nos pasó factura después contra Honduras y necesitábamos levantar esos ánimos para seguir en la pelea, por eso venimos a entregarnos y darlo todo. Supimos mantenernos, luchamos hasta el final y se nos dio el resultado”, comentó Arias.
El Salvador cerrará su participación en el torneo este sábado a las 7:00 p.m. cuando enfrente a Nicaragua en el duelo estelar de la jornada, quienes hasta el momento han logrado la victoria en sus dos partidos.